¿Se puede ser Eternamente Joven?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

¿Se puede ser Eternamente Joven?

La vacunación es un elemento clave para el envejecimiento saludable.

Todos merecemos una vejez activa y llena de vitalidad

Hacer deporte, llevar una alimentación saludable y nunca dejar al niño que tenemos dentro son los ingredientes para tener una eterna juventud. Eso es lo que nos dicen Tomás Casas y Román Urbina, experimentados deportistas, que con su podcast “Eternamente Joven”, buscan inspirar a hombres y mujeres a tener una vida físicamente y mentalmente activa  más allá de los 40 años.

El proyecto nació cuando a la madre de Casas le diagnósticaron Alzheimer, algo que lo llevó a investigar el por qué de esta enfermedad tan cruel.

“Esa investigación me llevó a la conclusión de que el decaimiento cognitivo y físico es ocasionado por los malos hábitos alimenticios y de ejercicio. Estas enfermedades, y otras más asociadas al envejecimiento, se pueden prevenir y se puede tener una vida plena más allá de los 70”, comentó Casas.

Casas de 52 años y su socio Román Urbina de 58 años, siempre han estado involucrados en el mundo deportivo y quieren ayudar a la sociedad tendrá una población con una vejez larga, pero que por falta de actividad física y una alimentación saludable, “está destinada a estar en una silla de ruedas o en cama cuando puede tener una vida plena los 80 años”, afirma Casas.

Alimentación y ejercicio de la mano

Una buena alimentación y el ejercicio ayudan a tener una condición mental óptima. “Siempre se ha dicho mente sana en cuerpo sano, y eso es una realidad, sin embargo, eso debe ser una combinación del tema de ejercicio y la alimentación, que van de la mano”, explica Tomás.

Tomás Casas.

Para él, la alimentación es algo importante y se debe tomar en serio, “hoy en día la mayoría de la comida que nos encontramos en los supermercados no tienen los nutrientes que necesitamos para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente bien nutrida. Una mente que no está bien nutrida, está destinada a tener un decaimiento y lo mismo pasa con el cuerpo, en términos de alimentación”, asegura Casas.

“Y obviamente el ejercicio físico es importante por que somos animales que estamos diseñados para movernos y si dejamos de movemos nos atrofiamos y llegamos a ver personas de 50 años y 60 años que no se pueden ni agachar. En definitiva eso también influye  en la mente por que una persona que no puede valerse por si misma cae en un decaimiento mental, en depresión y otras cosas”, añade.

Hoy en día, el descuido en la alimentación y la falta de ejercicio se está dando en todas las edades, es ahí donde se ven niños con  problemas de sobrepeso y obesidad.

“La población en general, desde joven se está descuidando. Sin cuidar lo que comen y dejan de lado el ejercicio. Cuando llegan a los 40 años es más evidente el descuido físico, pero lo ven normal”.

Para ser Eternamente joven

Román Urbina.

Tanto Casas como Urbina dejan en claro que lo importante es querer, tener disciplina y nunca dejar atrás el niño que todos llevamos dentro para estar Eternamente Joven, esto porque, “todos merecemos una vejez activa y llena de vitalidad”.

“Nunca tenemos que dejar al niño que tenemos dentro, siempre busquemos formas de divertirnos, porque un niño nunca deja de moverse. Tenemos que hacer deportes y cosas que nos gusten y nos apasionen”, afirma Urbina.

“Es importante tener un propósito que vaya más allá de una meta meramente, como bajar de peso, es entenderse uno mismo que realmente lo que lo motiva viene del corazón y lo guía en las cosas que hace, esas dos cosas van hacer mucho más fácil que adoptemos hábitos positivos entorno a la salud y al bienestar”, agrega Casas.

el autorSusana Ruiz
susana@vidayexito.net

Deja una respuesta