Nuevo podcast “Eternamente Joven” busca convencer a la población mayor de 40 a tener una vida fisicamente activa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Nuevo podcast “Eternamente Joven” busca convencer a la población mayor de 40 a tener una vida fisicamente activa

El podcast se estrenó en noviembre del año pasado y este año contará con la presencia de personalidades sobresalientes en el ámbito deportivo con edades mayores de los cuarenta años.

Eternamente Joven es un podcast costarricense que busca educar y convencer a toda la población mayor de cuarenta años que es posible estar en óptima condición física y mental a los cuarenta, cincuenta, sesenta años y más. El reconocido triatleta, ultra maratonista y ciclista, Román Urbina, junto a su socio Tomás Casas, son las personas detrás de este gran proyecto. Ambos son mayores de cuarenta y buscan inspirar a hombres y mujeres a tener una vida fisicamente y mentalmente activa a partir de esa edad.

El proyecto nació ante un impacto familiar de Tomás, quien lo llevó a investigar y querer iniciar este proyecto. Eternamente Joven surgió porque mi mamá la diagnosticaron con Alzheimer. Fue un gran impacto que me puso a investigar el por qué de esta enfermedad tan cruel. Esa investigación me llevó a la conclusión de que el decaimiento cognitivo y físico es ocasionado por los malos hábitos alimenticios y de ejercicio. Estas enfermedades, y otras más asociadas al envejecimiento, se pueden prevenir y se puede vivir una vida plena más allá de los 70”, comentó Tomás Casas.

Todas las entregas de Eternamente Joven tendrán un invitado especial que servirá de ejemplo de que sí se puede estar en optimo estado físico y mental después de cierta edad. La mayoría de los podcast tendrán una duración entre 45 minutos y 1 hora.

Román Urbina.

El Legendario arquero costarricense de Corea-Japón 2002, Erick Lonnis, fue el invitado estrella para el lanzamiento del proyecto. Ambos socios entrenaron junto a Lonnis e hicieron Mountain Bike en la zona del Poás.

Siempre antes de cada entrevista, Román Urbina y Tomas Casas entrenarán con el invitado y documentaran vía video ese entrenamiento. Luego se hará la entrevista, que será una tertulia acerca del entrenamiento, los logros y trayectoria del invitado para cerrar con temas de actualidad sobre como lograr una vida altamente activa con desempeño cognitivo y físico extraordinario más allá de los 40.

Nos encantó que Erick fuera el primero porque todos nos relacionamos con el fútbol. Pero más allá de eso, Erick es un deportista que inspira, un caballero y una persona super entretenida. Nos llevó a hacer Mountain Bike y a correr por su casa en Poas. Luego nos invitó a su bella casa en la montaña a desayunar y después en el podcast nos contó de todo, tienen que escucharlo”, expresó Casas.  

Tomás Casas.

 Luego de la participación de Lonnis, en las dos siguientes ediciones del podcast tuvieron la presencia del fotógrafo de acción y surfista, Agustín Muñoz y la triatlonista Elisa Fallas. Se espera que en las próximas ediciones del 2021 tengan más deportistas ejemplares. Tenemos una lista enorme, pero vamos confirmado uno a uno. El próximo lo haremos probablemente con un multi-deportista de fondo ejemplar que tiene 83 años. Pronto revelaremos su nombre.” afirmó Román Urbina.

Román Urbina es reconocido a nivel mundial por ser el creador y propietario de la primera carrera de bici-montaña multi etapa del mundo: La Ruta de los Conquistadores y miembro del Salón de La Fama del Mountain Bike en California. Román tiene 58 años y es activo en todos los deportes que le apasionan. Un incansable deportista y ejemplo de que sí se puede.

Por otro lado, Tomas Casas ha gerenciado en multinacionales como Mars y Red Bull, siempre apasionado por los deportes de acción como Surf, Escalada y descenso de rápidos en kayak. Toda su vida se ha interesado por estar en optima condición física y ahora con sus 52 años y su mamá con Alzheimer, ha hecho de su vida una misión de llevar el mensaje de la responsabilidad de vivir una vida sana para gozar de vitalidad, desempeño físico y mental en edades maduras.

Ambos socios dejan en claro que lo importante es querer, tener disciplina y nunca dejar atrás el niño que todos llevamos dentro. Nunca es tarde. Tenemos ejemplos y se los vamos a mostrar. Nuestra misión es inspirar al cambio y educar. Creemos que la clave es primero entender que es una responsabilidad con nosotros, nuestra familia y la sociedad. Segundo, todos merecemos una vejez activa y llena de vitalidad. Por ultimo entender como esto es posible utilizando la ciencia y aprendiendo como generar hábitos positivos dejando atrás los negativos”.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta