Encuentro de generaciones: Impacto en las empresas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasRecursos HumanosTendencias

Encuentro de generaciones: Impacto en las empresas

La integración de las diferentes generaciones que conviven en una empresa es indispensable para su mejor desempeño

Chepe Antillón, director Garnier BBDO.

Hoy en día las empresas se han convertido en un centro donde conviven las diferentes generaciones, comprender sus necesidades y los estilos de cada una es el reto de los empleadores para reducir la rotación de personal. Precisamente, este fue el tema central del evento Encuentro de generaciones: Impacto en las empresas, que organizó la revista Vida y Éxito, en el Hotel Hilton Garden Inn San Jose La Sabana, en San José, Costa Rica.

En la actividad Luis Rivera, director del área de Management Consulting de KPMG Costa Rica, expusó el tema, Comportamientos generacionales y diferencias laborales.

“Tenemos una fuerza laboral con diferentes condiciones, pero es una fuerza laboral humana, que va estar parcialmente en la oficina y parcialmente en algún lugar, en algún horario, y hay que mejorar la experiencia del colaborador, de eso está consciente la gente de recursos humanos”, afirmó Rivera.

Betsy Martínez, especialista en sicología positiva de BMM Asociados.

También se tocaron temas como: Cómo entender a mis clientes y brindarle lo que esperan recibir en una era multigeneracional y en un entorno de RRSS, a cargo de Chepe Antillón, director Garnier BBDO. Transformación digital y RRHH, charla de Ana Laura Medrano, HCM Principal Solutions Engineer de Latinoamérica de Oracle y El Talento Humano: Como lidiar en una era multigeneracional, reinvención de RRHH, charla de Betsy Martínez, especialista en sicología positiva de BMM Asociados.

Para Martínez, lo que se debe hacer en esta era multigeneracional es “darle valor único a cada individuo, aceptar la realidad de que por primera vez nos estamos juntando tantas generaciones a procrear una sociedad, una organización y un planeta mejor”.

En el evento también se realizó el panel: Adaptación de productos y servicios, según generaciones y hábitos de consumo. En el que participaron Dianne Medrano, directora general de Centenario Internacional, Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Arcos Dorados Costa Rica, Karla Webb, Site Leader Center of Excellent de Uber Costa Rica y Jessica Soto, directora general de Relaciones Institucionales del Banco Nacional de Costa Rica.

La actividad estuvo dirigida a ejecutivos y líderes de negocios (directores de recursos humanos, gerencias generales, gerencias de productos y mercadeo).

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply