• 19 octubre, 2018

¿Cómo mantener unido el grupo de trabajo para cumplir las metas?

¿Cómo mantener unido el grupo de trabajo para cumplir las metas?

La motivación y un buen ambiente laboral es una forma para que los colaboradores se sientan identificados con la empresa y den lo mejor de sí.

El capital humano es la parte fundamental de toda compañía. Por eso los ejecutivos deben cuidarlo y proporcionarle un ambiente laboral positivo para que se puedan cumplir todos los objetivos que se ha fijado la empresa.

La Escuela de Negocios de España, EAE Business School comparte algunos consejos a El Salvador.com.sv para gestionar de mejor forma la plantilla laboral.

El fin y los medios. En una empresa, desde los más altos directivos hasta los trabajadores que acaban de ingresar deben estar al tanto de los objetivos, metas y valores que persigue la compañía. Acá se debe reconocer el rol de cada colaborador y que este se sienta identificado con lo que él y sus compañeros persiguen.

Entorno de trabajo. Muchos superiores descuidan este aspecto, pero si el espacio donde laboras es limpio, ordenado, amplio, iluminado, seguro y ofrece las mejores herramientas a sus empleados, estos se sentirán cómodos y desempeñarán de mejor forma sus funciones.

El tiempo es dinero y trabajo. Reconozca que cada trabajador tiene responsabilidades asignadas y que esos minutos perdidos en reuniones innecesarias y tediosas puede generar apatía con el estilo de trabajo que ha implementado la empresa.

Fortalezas y debilidades. A lo mejor los directivos reconocen al equipo de trabajo como un conjunto, más debe aceptarse que el grupo es un cúmulo de ideas y que tiene fortalezas y aspectos a mejorar. Conocer ambos puntos puede ayudarte a ubicar a un colaborador en un área específica.

Motivación. Un equipo motivado y con expectativas es capaz de hacer mejor las tareas. Este aspecto debe aplicarse más con los colaboradores que llevan más tiempo en la empresa y puede que hayan caído en la rutina.

Oriente el talento. En su equipo puede tener talentos sorprendentes y más de un líder nato que quiera sobresalir. Tenga mucho cuidado y enfoque esa energía por el bien de la empresa y no para que cada uno se vuelva protagonista.

Confianza en el grupo. Algunos jefes son muy autoritarios y generan temor y antipatía, pero nunca respeto. Este tipo de acciones atan de manos al equipo que recibe órdenes de forma vertical. Para evitarlo, los superiores deben aprender a delegar y escuchar las sugerencias de sus colaboradores.

Comunicación. La comunicación con los empleados es útil porque, además de entablar una mejor relación basada en la convivencia, permite conocer ideas, asignaciones y dificultades que enfrenta uno de los miembros.

Conocer estos aspectos evitará fallos a mediano y largo plazo.

Fuente: El Salvador.com.sv

Etiquetas: Capital Humano / COLABORADORES / Empresas / entorno laboral / grupo de trabajo / TALENTO HUMANO

Recomendaciones sobre este tema

6 tips claves que debe tener en cuenta para su próximo evento de Relaciones Públicas

6 tips claves que debe tener en cuenta para su próximo evento de Relaciones Públicas

Los eventos de relaciones públicas representan una oportunidad excepcional para establecer conexiones auténticas, aumentar el reconocimiento de marca…
Encuesta revela que los temas de salud ocupan el primer lugar en los beneficios de las empresas, calificado con 64%

Encuesta revela que los temas de salud ocupan el primer lugar en los beneficios de las empresas, calificado con 64%

WTW da a conocer el más reciente estudio sobre las principales tendencias de beneficios en las empresas en…
Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades  para las empresas en la región

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

Las implicaciones del Pacto Verde Europeo son significativas para las empresas en Centroamérica, tanto en términos de desafíos…