• 11 enero, 2023

5 frases pasivo-agresivas que ‘hacen que la gente lo respete menos’: experto en oratoria

5 frases pasivo-agresivas que ‘hacen que la gente lo respete menos’: experto en oratoria

Recuerde que tendrá que tomar muchas decisiones en su vida. Si no tiene voz en esto, el mundo seguirá girando.

*Por Roberto Pupkin, CEO Franquicia Sandler Training Chile, Perú, Florida

Aquí van algunos  de  los  errores mas  importante que usamos y la forma de solucionarlos, tanto escritos como  verbales.

1. “Solo un recordatorio amistoso…” A esto lo llamo un «aclarador de garganta», un intento indirecto de exigir atención o una respuesta más rápida. Otras frases para eliminar: «Según mi último correo electrónico…», «No estoy seguro si recibió el memorándum, pero…» o «Como mencioné antes…» Estas frases solo camuflan su solicitud y hacen que la otra persona piense que está tratando de regañar, culpar o ser mandón. Qué decir en su lugar: Sea directo. Si necesita un cambio rápido, no hay nada de malo en decir: «Siento molestarlo de nuevo, pero necesito una respuesta».

2. “No se lo tome a mal, pero…” Esta frase casi siempre precede a algo molesto u ofensivo. La lógica perezosa y egoísta detrás de esto es que, si le dice a la gente de antemano que va a ser grosero, está bien seguir adelante y hacerlo. Equivocado. Qué decir en su lugar: la crítica legítima es necesaria e incluso útil, siempre y cuando no sea un idiota al respecto. Piense antes de hablar: ¿Se está enfocando en el problema que quiere resolver? Si es así, está bien decir: “¿Es este un buen momento para hablar? Hay algo que me ha estado molestando” o “Me preocupa su desempeño. Hablemos de eso.»

3. “Entendido”. A veces, esta es solo otra frase para «Sí, está bien». Pero la versión sarcástica significa algo diferente: “Cállese, lo escuché” o “Es molesto, déjeme en paz”. El sarcasmo es la forma más obvia de agresión pasiva y posiblemente la más hiriente. Es posible que su audiencia no tenga idea de que está molesto, y mucho menos de por qué está molesto. Simplemente está descargando sus sentimientos sobre ellos con poco contexto. Qué decir en su lugar: Examine por qué está molesto. Luego trate de decir “Lo siento si parezco molesto. Estoy teniendo dificultades con esta tarea” o “Estoy estresado porque ya tengo dos fechas límite hoy”.

4. “Oiga, ¿cómo vamos con esa tarea que estoy esperando?” Suavizar una solicitud puede parecer cortés, pero también puede ser una forma de agresión pasiva. Piense en otros «suavizados» como «Gracias de antemano» o «Oiga, ¿Cuándo es nuestra fecha límite?» Si está pidiendo algo como jefe o colega, no finja que está siendo un amigo. Está bien ser explícito y decir lo que necesita y cuándo. Qué decir en su lugar: Sea sincero. Recuérdeles la fecha límite, luego explíqueles lo que está en juego si no la cumplen: “Realmente necesito esto para mañana o el cliente se molestará mucho”.

5. “Si eso es lo que quiere hacer…” Esta frase implica desaprobación. Otras señales de juicio pasivo-agresivo incluyen «Solo para que sepa…» o «Para futuras referencias…» Su oyente escucha un estribillo común en cada una de estas frases: “No estoy de acuerdo. ¿No sabe quién soy? Se equivocó de nuevo. Ninguno de estos mensajes es útil para nadie. Qué decir en su lugar: la gente no suele tomar decisiones para molestarlo. Si no está de acuerdo, hable. Pero lidera con el beneficio de la duda. ¿Se requiere su entrada? ¿Es este el momento adecuado para decir algo? Si es así, sea cortés y directo al abogar por lo que cree que es mejor: «¿Qué pasa si tomamos este curso de acción para este beneficio?»

Recuerde que tendrá que tomar muchas decisiones en su vida. Si no tiene voz en esto, el mundo seguirá girando.

John Bowe es entrenador de oratoria, periodista galardonado y autor de «Tengo algo que decir: dominar el arte de hablar en público en una era de desconexión». Ha colaborado con The New Yorker, The New York Times Magazine, GQ, McSweeney’s, This American Life y muchos otros. Visita su sitio web aquí y síguelo en LinkedIn. ¿Qué opina del contenido Make It? Tome esta encuesta para compartir sus pensamientos. No se pierda: ¿Quiere sonar y sentirse más seguro? Deshagase de estas 11 frases de su vocabulario. Las personas que son buenas para las conversaciones triviales siempre evitan estos 7 errores, dice un experto en oratoria ¿Quiere sonar más inteligente? Evite estas frases que lo hacen parecer «pretencioso», dicen los expertos.

*Roberto Pupkin, académico de la Universidad Andrés Bello por más de 25 años. Ha dedicado su vida a ayudar a estudiantes, profesionales, emprendedores, gerentes y ejecutivos comerciales de distintas áreas de la organización a ser exitosos en su desempeño. Hoy se desempeña como director de Sandler Training Chile y Perú y ahora en la Florida, Estados Unidos.

Para obtener más información https://www.entrenamientoenventasmiami.com 

https://cl.linkedin.com/in/robertopupkin

Para programar una reunión https://calendly.com/roberto-pupkin/zoom-20-minutes O

Llame a Florida Cel. +1 305 450 1409

Etiquetas: Roberto Pupkin / Sandler Training / ventas

Recomendaciones sobre este tema

Dos reglas sencillas de Sandler que mejoran las ratios de cierre

Dos reglas sencillas de Sandler que mejoran las ratios de cierre

El problema es que a menudo tratamos de leer la mente sin siquiera darnos cuenta de que eso…
El producto IQOS reemplaza a Marlboro como marca líder de Philip Morris International

El producto IQOS reemplaza a Marlboro como marca líder de Philip Morris International

Menos de una década después de su lanzamiento, la principal innovación libre de humo de la compañía ha…
¿San Valentín una fecha rentable para el comercio?

¿San Valentín una fecha rentable para el comercio?

Durante 2023 a nivel global se gastaron US$26.000 millones el día de San Valentín, un 8,7% más que…