Conozca la importancia de ejercitarse después de los 50 años

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSaludTop News

Conozca la importancia de ejercitarse después de los 50 años

La vacunación es un elemento clave para el envejecimiento saludable.

Le ayuda a controlar su peso. Combinar el ejercicio con una sana alimentación es una excelente manera de mantenerte en forma.

Muchas personas cuando llegan a las 50 años dejan de lado el ejercicio, muchas veces por el poco tiempo libre que tienen, sin darse cuenta que la falta de actividad física puede provocar la aparición de enfermedades cardíacas, artritis, alzheimer, cáncer; así como sufrir sobrepeso, obesidad, osteoporosis, entre otras; las que pueden prevenirse con la práctica de ejercicio, afirman en Vidasana.sv

Son muchos los beneficios que puede obtener de unos cuantos minutos diarios de ejercicio como:

1.Previene la hipertensión arterial. Puede mejorar la salud de su corazón y evitar complicaciones.

2. Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Uno de los factores de riesgo de esta enfermedad está asociado a la obesidad y el sedentarismo.

3. Le ayuda a controlar su peso. Combinar el ejercicio con una sana alimentación es una excelente manera de mantenerte en forma.

La actividad física ayuda a prevenir muchas enfermedades.

4. Reduce el estrés, las tensiones y la ansiedad. Es recomendado por ser una excelente actividad para distraerse.

5. Mejora su concentración, memoria y autoestima. Le ayuda a despejar la mente y sacudir esas preocupaciones que a veces le atormentan.

6. Transformas su estado de ánimo. Sorprendentemente se sentirá más feliz luego de su rutina. Es un repelente contra la tristeza.

7. Se siente más productivo, ya que aumenta su energía. Sentirá más facilidad para realizar sus tareas diarias.

Fuente: Vidasana.sv

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta