¿Cómo reducir el consumo de azúcar en los niños?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSalud

¿Cómo reducir el consumo de azúcar en los niños?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que el consumo de azúcar en los niños no debería sobrepasar 10% de la ingesta calórica total del día en una dieta de 1.750 calorías

Galletas dulces, helados, confites, chocolates, esos son solo algunos de los productos llenos de azúcar que cautiva a los niños, y que serían capaces de comer todo el día, Sin embargo, el consumo en exceso de ellos puede causar problema en los dientes, diabetes temprana o colesterol alto, entre otros padecimientos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que el consumo de azúcar en los niños no debería sobrepasar 10% de la ingesta calórica total del día en una dieta de 1.750 calorías, informa El Mundo.sv

Parte del problema es que gran cantidad de los azúcares que se consumen en la actualidad están “ocultos” en alimentos procesados que generalmente no se consideran dulces cuando los incluimos en las compras.

Por ejemplo, una cucharada de ketchup contiene aproximadamente 4 gramos de azúcares añadidos (una cucharadita) y una lata de refresco contiene hasta 40 gramos (alrededor de 10 cucharaditas).

Recomendaciones

Los padres pueden cambiar los alimentos ricos en azúcares por una versión más sana.

La principal responsabilidad  de que los niños no consuma más del azúcar que deben está en los padres, que pueden cambiar alimentos ricos en azúcares por una versión más sana.

Por ejemplo, los postres lácteos suelen ser una golosina muy dulce para los niños, pero cambiarlo por un yogur normal puede recortar la ingesta de azúcares a la mitad.

Los jugos en cajita suelen ser una trampa calórica. Se cree  que solo contienen el azúcar natural presente en la fruta, pero hay que ver bien la etiqueta. Cambiar un zumo con azúcar añadida por uno que no la lleva, reduce la ingesta de dos cubos a medio.

Cambiar los cereales de desayuno con cobertura glaseada o chocolate por una marca con menor contenido reduce de tres a medio cubo de azúcar por tazón.

Intercambiar chocolate, budines, dulces, pasteles y cereales por opciones más saludables como pan de malta, jaleas sin azúcar, natillas o flanes con bajo contenido de azúcar tiene un impacto en la salud mucho mayor.

Fuente: El Mundo.sv

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply