Conozca las mejores aplicaciones para ponerse en forma

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Conozca las mejores aplicaciones para ponerse en forma

Estas aplicaciones le ayudarán a ponerse en forma sin tener que salir de casa

1 .Nootric. Esta app permite anotar los objetivos marcados, elegir una dieta que más se ajuste a las necesidades del usuario, así como tener a mano un glosario para responder a dudas en tiempo real.

La firma desarrolladora de la aplicación asegura que todas las dietas han sido aprobadas por nutricionistas. Cada plan está adaptado a un objetivo, como consumir 1.800 calorías diarias, comida para deportistas… Por supuesto, permite registrar los datos de peso para consultar posteriormente estadísticas.

2.  MyFitnessPal.  Lo que hace es llevar un control de calorías y del ejercicio realizado para ayudar a los usuarios a cumplir con sus objetivos de pérdida de peso. Cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías (más de 6 millones de alimentos) y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios. Además de contar  calorías, se puede escanear el código de barras de cada alimento para obtener su valor nutricional.

3. 8fit. Este es un entrenador personal personalizado cuyo objetivo es que el usuario pueda ponerse en forma junto con un plan deportivo combinadocon una serie de dietas para lograrlo. Permite escoger el objetivo (perder peso, recomposición corporal…), es capaz de diseñar el programa en función de las necesidades de cada uno. Por ejemplo, se pueden consultar ejercicios de menos de 20 minutos que se pueden realizar tranquilamente en casa y sin equipamiento adicional.

4. Nutrino. Esta herramientaestá pensada para lograr ser una persona más saludable. El sistema proporcionará recetas personalizadas y fáciles de preparar, así como un planificador de comidas completo y personalizable, sugerencias de comer fuera para los platos saludables de restaurantes cercanos y consejos informativos que mantengan una serie de metas de salud y fitness.

Las apps también ayudan a llevar la cuenta de las calorías que consume.

5. Reto 30 Días. Esta app incluye una serie de entrenamientos en casa para cualquier momento. Si tiene en cuenta las normas del entrenamiento, el servicio aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar su entrenamiento diario. Además de poder sincronizar los datos con el servicio Salud de Apple, la herramienta lleva un registro del progreso del entrenamiento de manera automática.

6. Fitbit Coach. Bajo la marca Fitbit, empresa desarrolladora de servicios de salud y de pulseras de monitorización de la actividad física, esta app reúne una serie de tablas de ejercicios adaptativos diseñadas para que sea más fácil ponerse en forma y mantenerse.

7. Lifesum. Esta herramienta permite hacer un seguimiento del estilo de vida, ejercicio y contador de calorías en el bolsillo. Para ello, asesora para que el usuario registre lo que come y el ejercicio que hace diariamente, ayudándole así a tomar mejores decisiones de alimentación y mejorar sus hábitos.

8. Fat Secret. Ayuda a planificar las comidas diarias para ajustarlas al consumo calórico planificado en una dieta. Además, se puede hacer un seguimiento del peso para conocer la evolución.

9. Freeletics Nutrition. Permite establecer sus preferencias, además de indicar las recetas más sanas paso a paso, e incluye la opción de hacer listas de la compra según las recetas que le tocan cada semana, lo que le facilitará el trabajo y le ayudará a establecer el hábito.

10. Sworkit. Esta aplicación puedes utilizarla de manera gratuita aunque cuenta también con una versión premium.  El usuario puede elegir qué tipo de ejercicio quiere hacer: de fuerza, cardio, estiramientos, Pilates y Yoga; así como el tiempo que dedicará a casa sesión, de 5 a 60 minutos. A partir de ese momento, sólo hay que seguir al entrenador. También se pueden seleccionar las partes del cuerpo que quieras trabajar: tren superior, tren inferior, torso, abdominales, glúteos, espalda, piernas…

11. Endomondo. Esta app es para los que les gusta el ciclismo y de las carreras. Podrá registrar su entrenamiento para que sea más ameno porque registra cualquier actividad deportiva al aire libre incluyendo duración, distancia, velocidad y consumo de calorías, así como la frecuencia cardíaca. Más de 25 millones de usuarios utilizan esta aplicación para controlar sus entrenamientos diarios, tiempos, metas, etc.

12. Seven. Siete minutos. No necesitas más tiempo. Es la propuesta de Seven, que le propone un desafía muy interesante: 7 minutos en 7 meses. Sin aparatos. Solo necesitas una silla, una pared y el peso de su propio cuerpo para ponerse en forma. El método se basa en una serie de estudios científicos para conseguir el máximo rendimiento, ejercitándose de forma regular, durante un breve espacio de tiempo.

En el momento en el que empiece, tendrá tres vidas. Si falta un día, perderá un corazón, pero si le salta más de 3 ejercicios en un mes, se reiniciará su progreso y se habrá acabado la partida.

13. Full fitness. Es una aplicación que, previo pago. Ofrece tablas de ejercicios clasificados según varios ámbitos (los objetivos que se pretenden conseguir, el músculo o extremidad que entrenan etc.).

Para los más noveles incluye un archivo muy completo en el que, mediante imágenes, se explica cómo llevar a cabo todos los ejercicios para evitar lesiones.

14. RunKeeper. A través de su GPS, calcula el ritmo que adquiere cuando sale a correr, su media de velocidad y el pico más alto de ésta. A su vez, ofrece datos como la distancia que ha recorrido y el tiempo que lleva en movimiento. Cuenta también con una fuerte presencia en las redes sociales, donde puede hacer públicos sus progresos y pedir consejos a otros deportistas.

Fuente: ABC.es

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta