• 25 marzo, 2024

Optimice la gestión energética de su arquitectura TI

Optimice la gestión energética de su arquitectura TI

Sólo el 3% de la energía que entra en un centro de datos se utiliza para el procesamiento de información, lo cual da muchas oportunidades de mejora, entre ellas evitar el aumento de los costos operativos por el desperdicio de energía, aseguran los expertos de la empresa Eaton.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Para conseguir un entorno de TI escalable, flexible y compatible que se requiere en la actualidad, son necesarios sistemas informáticos de alta densidad y metodologías de red más avanzadas. Pero en esta carrera por optimizar la infraestructura de TI se puede olvidar un componente vital: la gestión energética.

La gestión de la energía es un sector que se puede pasar por alto fácilmente en los esfuerzos por optimizar las infraestructuras. Eso supone un gran error: esté donde esté, haga lo que haga, el suministro energético puede sufrir una avería, teniendo unas consecuencias devastadoras para las infraestructuras informáticas y el negocio en general.

Teniendo esto presente, las empresas necesitan una estrategia sólida e inteligente para la gestión de la energía, si quieren sacar el máximo partido a las ventajas de sus arquitecturas informáticas modernas y evitar riesgos de continuidad del negocio.

Un estudio elaborado por Eaton ofrece cinco pasos clave, dada la rápida proliferación de las aplicaciones comerciales, y a la velocidad que requiere el sistema para acomodar los enormes volúmenes de datos que genera.

Una buena estrategia implica que la empresa siempre puede confiar en la eficiencia, tener unos costes bajos y mantener la continuidad del negocio. Puede parecer complicado, pero, de hecho, para crear una solución adecuada para la gestión de la energía u optimizar la ya existente, solo hay que seguir cinco pasos.

Por ello, aproveche al máximo las ventajas de su arquitectura de TI y evite los costes del tiempo de inactividad con 5 pasos lógicos que recomiendan los expertos de Eaton.

  1. Proteger: Disponer de un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) adecuado para proteger sus activos de TI de problemas de energía y su negocio de periodos de inactividad inesperados es el primer paso. Sin embargo, el número de aplicaciones empresariales que funcionan en plataformas virtualizadas está incrementando con lo que resulta fundamental que su protección energética se amplíe también a sus servidores virtualizados. Este es el siguiente paso. Con un software de gestión de la energía, tendrá una visibilidad clara de la totalidad de su ecosistema energético. Y, con un software de gestión inteligente de la energía, puede integrar su infraestructura energética con su entorno virtual y gestionarlo con un único panel de control.

 

  1. Distribuir: Mientras que el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) protege su aplicación informática, la distribución energética se ocupa de que la energía del SAI se distribuya entre las aplicaciones informáticas que tenga en su rack. Las unidades de distribución energética modernas también pueden ayudar a optimizar la eficiencia informática, reducir los costes y mejorar la continuidad del negocio.

 

  1. Organizar: Una gestión adecuada de los cables y los accesorios de almacenamiento son aspectos importantes para mantener los racks ordenados y bien organizados. Además, las configuraciones de aislamiento de aire garantizan una refrigeración optimizada en su data center.

 

  1. Gestionar: integre su infraestructura de gestión energética y sus equipos de TI mediante un único panel de control. Actualmente se han diseñado varios sistemas de gestión de infraestructura de la data center (DCIM) y de optimización del servicio (DCSO) para ofrecer instalaciones más orientadas a servicios y al negocio.

 

  1. Mantener: la infraestructura para garantizar una fiabilidad que le aportará tranquilidad. Los servicios son fundamentales para garantizar el rendimiento óptimo de los SAIs y de las unidades de distribución de la energía en rack, a la vez que se minimiza el riesgo del tiempo de inactividad.

 

Todos estos objetivos están a su alcance gracias a la experiencia, soporte y porfolio de soluciones de Eaton. Obtenga más información sobre cómo puede conseguir una gestión energética verdaderamente óptima ingresando a www.eaton.com/cr

Etiquetas: aplicaciones / centros de datos / Eaton / gestión energética

Recomendaciones sobre este tema

Transformación digital potencia la gestión energética de centros de datos

Transformación digital potencia la gestión energética de centros de datos

Se estima que el crecimiento de la gestión de la infraestructura de centros de datos alcance los US$213,24…
Conozca Brightlayer de Eaton, el software de monitoreo para centros de datos impulsado por IA

Conozca Brightlayer de Eaton, el software de monitoreo para centros de datos impulsado por IA

Desde entornos de TI más pequeños hasta centros de datos a gran escala, esta solución proporciona visibilidad en…
Conozca qué empresa local fue reconocida como Top Employer Latin America 2024

Conozca qué empresa local fue reconocida como Top Employer Latin America 2024

Eaton, compañía de administración de energía con sede en Costa Rica para sus operaciones en Centroamérica y El…