• 10 marzo, 2020

Claves para desarrollar y retener el mejor talento

Claves para desarrollar y retener el mejor talento

Los directivos deben entender qué es lo que necesitan sus empleados, para darles las oportunidades ideales de aprendizaje

Las empresas buscan tener el mejor talento para hacer crecer su negocios, pero cómo desarrollar y retener el mejor talento. Es por eso, que Margaret Rogers, en nota que publica Panamá América, brinda los siguientes consejos.

1. Comience haciendo más preguntas para conocer mejor a los empleados: La empatía y el entendimiento son principios fundamentales del diseño centrado en el usuario. Los directivos deben entender qué es lo que necesitan sus empleados, para darles las oportunidades ideales de aprendizaje.

2. Cree más oportunidades dentro del trabajo: El entrenamiento al estilo salón de clases es una excelente base, pero puede perder su efectividad si no se aplica con rapidez. Tratar como una oportunidad de crecimiento el desafío que enfrenta su empleado — un “momento de aprendizaje” — es una forma más sencilla de avanzar. Imagine que uno de sus empleados se siente incómodo teniendo conversaciones que son difíciles pero necesarias.

En una reunión individual, él podría expresar frustración acerca de un colega con quien tiene dificultades para colaborar. Usted podría aprovechar esta oportunidad para crear un “momento de aprendizaje”, el cual podría tomar la forma de representar los roles de una conversación complicada o escribir un plan de acción paso a paso.

Hable con sus colaboradores y escuche sus inquietudes.

3. Varíe las experiencias de aprendizaje: Parte de mantener al “usuario” como prioridad es considerar qué experiencia se ajustará mejor a las necesidades de la persona. Factores como la trayectoria, experiencia y adaptabilidad del empleado son variables que podrían impactar en esa decisión. Oportunidades más pequeñas — digamos, la participación en proyectos donde el empleado puede recurrir al apoyo de colegas más experimentados – son mejores cuando el miembro del equipo no está familiarizado o es novato en una habilidad necesaria. Las oportunidades más grandes, que requieren que los empleados tomen riesgos y salgan de su zona de confort, están mejor adaptadas a individuos con experiencia previa.

4. Brinde retroalimentación regular: La retroalimentación es quizá el aspecto más valioso del proceso de aprendizaje, y comienza definiendo expectativas claras. Conforme su equipo continúa trabajando en las oportunidades laborales, trabaje con los empleados para definir metas a perseguir.

5. Administre su tiempo: Desarrollar a los empleados puede ser abrumador, especialmente cuando tiene un mayor número de subordinados directos. Antes de darle forma a las oportunidades, determine de qué tanto ancho de banda dispone. ¿Qué nivel de involucramiento y apoyo es capaz de brindarles? Es fundamental definir expectativas realistas para usted mismo. En algunos casos, podría considerar distribuir algunas de las tareas de instrucción entre diversos mentores, directivos y líderes de alto nivel.

Fuente: Panamá América

Etiquetas: aprendizaje / COLABORADORES / desarrollo de talento / Empresas / retener el talento / TALENTO HUMANO / Trabajo

Recomendaciones sobre este tema

Negocios digitales. Distinto o Extinto

Negocios digitales. Distinto o Extinto

Ventajas, desventajas, oportunidades y más de la digitalización.
Los diez mandamientos de la calidad de vida en el trabajo

Los diez mandamientos de la calidad de vida en el trabajo

La calidad de vida en el trabajo es el bienestar en el trabajo.
El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

La mayoría de los líderes entiende que enfocarse en el desempeño de sus equipos es la clave para…