FAO impulsa la pesca en Centroamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

FAO impulsa la pesca en Centroamérica

La FAO indicó que la iniciativa, a la que podrían sumarse entididades estatales, fue promovida entre el Consejo Indígena Centroamericano y el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que impulsó la creación de una red de pescadores de los pueblos indígenas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, informa el Diario de Centro América.

La FAO indicó que la iniciativa, a la que podrían sumarse entididades estatales, fue promovida entre el Consejo Indígena Centroamericano y el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Por medio de la red se buscará mejorar las políticas y programas adaptados a las necesidades y culturas de los pueblos originarios, además de fortalecer la gobernanza de la pesca en pequeña escala en los territorios y comunidades de la región mesoamericana, y fomentar su sostenibilidad.

Según datos de la FAO, en Mesoamérica los pueblos indígenas ocupan más del 75 por ciento de las zonas marinocosteras en el mar Caribe y extensas áreas que colindan con aguas continentales y el océano Pacífico. Además, en muchos casos, estos pueblos tienen la pesca como su principal medio de vida.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply