• enero 21, 2022

Rutina de ejercicios para estar en forma ¿por dónde comenzar?

Rutina de ejercicios para estar en forma ¿por dónde comenzar?

Además de pasear o correr al aire libre, dedicar entre 30 y 45 minutos a practicar una rutina de entrenamiento centrada en fortalecer los diferentes grupos musculares.

El período festivo es para la desconexión tan necesaria después de un año de trabajo, y contribuye a la recuperación física y mental. El hecho de que sean “vacaciones” no implica que debamos descuidar rutinas saludables de las que se beneficia nuestro organismo. Aprovechar este periodo para intentar mantener la condición física mediante actividades más variadas, realizadas al aire libre aprovechando el buen tiempo y con las medidas de protección adecuadas, es la recomendación de los especialistas.

Además de pasear o correr al aire libre, dedicar entre 30 y 45 minutos a practicar una rutina de entrenamiento centrada en fortalecer los diferentes grupos musculares, conservará su forma física y contrarrestará los posibles excesos que cometas durante las vacaciones.

Javiera Gálvez CEO de Muvu App entrega las siguientes recomendaciones para que se una al #Clubdelmovimiento:

El ejercicio le ayudará a mantener una vida saludable.

¿Qué ejercicios son simples para comenzar?

• Calentamiento: Empiece con un calentamiento suave, saltando a la cuerda o realizando saltos jumping jacks por unos 3 minutos, junto con movimientos articulares y estiramientos para activar todo el cuerpo

Sentadillas: a la hora de realizar este movimiento tenemos que apretar el abdomen para evitar que haya algún tipo de lesión posterior. Abrir las piernas a la misma distancia de sus caderas e ir bajando como si fuera a sentarse con un ángulo de hasta 90º de flexión entre caderas y rodillas.

• Flexiones de Brazos: Recostado boca abajo, con las palmas de las manos pegadas al suelo, a la altura de los hombros. Se debe levantar el cuerpo con el tronco lo más recto posible, utilizando la fuerza de los brazos y volver a bajar sin tocar el suelo. Lo ideal es bajar lo más posible y se pueden apoyar las rodillas o la punta de los pies para mayor dificultad. Realiza series de 10 repeticiones.

• Abdominales: sobre una toalla o colchoneta, realizar series de 10 abdominales, manteniendo la espalda baja en el suelo para evitar extender demasiado la espalda.

• Plancha: Consiste en mantener la misma postura durante un tiempo determinado, que suele ser unos 30 segundos, descansar medio minuto y repetir. La posición es similar a la de una flexión, pero apoyando los codos y los brazos. Con este ejercicio se consigue fortalecer y tonificar los músculos del tronco y glúteos.

 

Etiquetas: actividad física / ejercicio / rutinas saludables

Recomendaciones sobre este tema

¿Quiere conectarse realmente con alguien? Hagan una caminata juntos

¿Quiere conectarse realmente con alguien? Hagan una caminata juntos

Steve Jobs y Mark Zuckerberg sabían lo que estaban haciendo cuando tenían conversaciones cruciales en las caminatas.
Por qué hacer ejercicio evita que el cerebro se encoja

Por qué hacer ejercicio evita que el cerebro se encoja

Las evidencias científicas, tanto directas como indirectas, dejan claro que practicar actividad física al envejecer ayuda a prevenir…
Dieta y acondicionamiento físico en la atención de los  pacientes con Parkinson

Dieta y acondicionamiento físico en la atención de los pacientes con Parkinson

En el marco del Día Mundial del Parkinson, el Dr. Michal Gostkowoski, de Cleveland Clinic, brinda consejos para…