El mejor ‘bartender’ del mundo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

El mejor ‘bartender’ del mundo

Cacao-Trace es un programa sustentable a nivel global de la empresa Puratos.

A partir de noviembre, arranca en Costa Rica la cuarta edición del concurso internacional de bartenders Worldclass, organizado por la empresa distribuidora de bebidas Diageo.

Estos  Óscars Líquidos, como también se le conoce a la actividad, procura descubrir los mejores bartenders del mundo y dar a conocer las tendencias que se están desarrollando en este campo a nivel internacional.

Previo al concurso, se ofrecen capacitaciones en múltiples países, que tienen por objetivo pulir la destreza de estos maestros de las barras y cuya graduación es la gran final global del Worldclass, donde se elige al mejor.

Este año, la competencia en Costa Rica seguirá la tendencia global Retro Chic, inspirada en el arte, diseño, moda, arquitectura, la elegancia y glamour de los años 50 y 60.

Los entrenamientos estarán a cargo de grandes especialistas a nivel mundial, en el área de los cócteles y las mezclas. Se enfocará en las marcas reserve de Diageo como el tequila Don Julio, los vodkas Ketel One y Ciroc, la ginebra Tanqueray, entre otros.

“Worldclass viene con varias novedades a nivel de  contenido y dinámicas, de manera que se vuelva una competencia cada vez más atractiva para sus participantes”, afirma Mauricio Granados, gerente comercial regional para Centroamérica de Diageo.

La búsqueda del bartender del año también tendrá lugar Trinidad, Chile, Jamaica, Panamá, Colombia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, México, Brasil, Puerto Rico y Argentina.

Rommel Téllez

Deja una respuesta