Avanti Way brinda valor agregado a la industria de Bienes Raíces

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Edición 158EntrevistasNegociosTop News

Avanti Way brinda valor agregado a la industria de Bienes Raíces

Centro de Miami.

Con seriedad e integridad encamina a sus clientes e inversionistas a realizar transacciones exitosas.

Por Milagros Sanchez Pinell

En el año 2006 nació Avanti Way Realty, una empresa pionera con la más alta tecnología en la industria de bienes raíces, que se distingue por poseer toda la información sistematizada de la industria, permitiéndole brindar un servicio más eficiente e íntegro a sus clientes e inversionistas, con el fin de garantizarles un mayor rendimiento en el retorno de su capital.

La empresa, cuyos fundadores son Enrique Terán, ingeniero en Sistemas; Andrés Korda, con un perfil de negocios incluyendo un MBA, y Cecilia Caldera, con más de cuarenta años en el negocio de Bienes Raíces, posee una gran cartera de clientes y hoy por hoy maneja casi US$1.000 millones en activos en el estado de la Florida. Además, cuenta con más de mil agentes.

Parte del equipo de Avanti Way.

Roberto J. Arguello, chairman de Vida y Éxito, nos manifestó que “pocas personas lo han impresionado en la vida, y una de ellas es Enrique Terán, que junto con sus socios ha revolucionado la industria de Bienes Raíces, y ha descomotitizado el negocio”. Conversamos con Enrique, quien nos destacó en esta entrevista todos los aspectos que hacen de Avanti Way Realty una de las empresas de bienes raíces más exitosas en el sur de la Florida.

Él nos cuenta que Avanti Way es una empresa que brinda un servicio integrado al mercado de bienes raíces que abarca desde la realización de todos los trámites de una propiedad, así como el apoyo a los consumidores para identificar buenas oportunidades de inversión, y la administración de propiedades. Además, asesoran a los vendedores para que maximicen el valor de sus ventas y ayudan en la agrupación de inversionistas para que puedan encontrar excelentes inversiones que les garantice retornos muy positivos.

“Uno de los talentos que tenemos en la empresa y que utilizamos mucho, es que además de escuchar lo que quiere el cliente, escuchamos también sus necesidades. Una vez identificadas esas necesidades es donde un buen asesor puede traer mucho valor. Para nosotros lo primero es estudiar cada caso para crear estrategias sanas y ya después, vamos de la mano con el inversionista”, dice.

Enrique Teran, co-fundador de Avanti Way.

En resumen, cuando un consumidor o cliente llega a Avanti Way se encuentra con una empresa donde tendrá todo lo necesario para invertir, comprar, y vender, sin tener que buscar un grupo o un conjunto de expertos como suele suceder en otras compañías. Para que todo funcione con la excelencia que les caracteriza cuentan con su ecosistema de tecnología, el cual es muy sencillo, simple y efectivo de utilizar, al punto que crea una experiencia que un usuario puede manejar sin ningún problema.

Tecnologia de punta

Enrique Terán explica que, desde su plataforma, desarrollada por más de veinte programadores profesionales y única en empresas de bienes raíces, el cliente o inversionista puede dar seguimiento de cómo, en qué y cuándo se está utilizando su inversión, cuanto está generando, ver su flujo de caja a través de los años, sus ingresos, entre otros aspectos. Todo está muy bien diseñado para darle la transparencia que el inversionista necesita. Otra ventaja que ofrece la plataforma es que el agente, a través de ella, puede ofrecerle al consumidor una experiencia de negocio mucho más confortable porque optimiza toda su gestión y puede enfocarse más en llevar de la mano al consumidor en el proceso de compra o venta. Además, el cliente, a través de la tecnología, se asegura de que haya un proceso que fluye, porque puede ir viendo paso a paso en que parte del proceso se encuentran. Es decir, el cliente se mantiene informado en todo momento.

“El valor que tiene es que es que la plataforma te permite de forma ágil, tanto al consumidor como al mismo agente inmobiliario, encontrar oportunidades, que otras empresas que carecen de esta herramienta, tienen poca capacidad de ofrecer”, dijo.

Fundadores de Avanti Way.

El futuro

Avanti Way ya está en el proceso de abrir franquicias y la idea es crecer nacionalmente y después internacionalmente. Este año pretenden abarcar toda la Florida y en uno o dos años expandirse a otros estados.

“Queremos que la gente esté clara de todo nuestro potencial. Tenemos asociaciones con Family Offices que ayudan al cliente a establecer estructuras correctas para armar una buena inversión, además de ayudar al inversionista a encontrar las oportunidades. También le ofrecemos ayuda en el manejo de las mismas cuando lo requieren”, enfatizó.

“Hoy en día podemos decir que lo más importante es que esta compañía funciona con mucha seriedad e integridad en un giro de negocios donde hay más de 2 millones de corredores y sólo 1, 4 millones de ellos registrados a nivel nacional”, señala.

Florida, un estado de grandes oportunidades

Centro de Miami.

Indudablemente el gran potencial de Avanti Way también está marcado por su ubicación ya que la Florida, por ser el segundo estado con más migración después de Texas, es un lugar de mucho movimiento y ventajas. Una de ellas es su política fiscal, ya que tiene impuestos muy favorables, en relación a California y Nueva York, tanto para empresas e individuos.

“Florida tiene la bendición de ofrecer bastantes cosas atractivas, el buen clima, por ejemplo, las playas, las atracciones vacacionales, ya que somos un estado vacacional. Sin embargo, ahora nos estamos volviendo en un estado industrial con bastantes aristas en la industria financiera. Incluso la ciudad de Miami aún tiene un bajo costo en sus propiedades comparada con otras ciudades. Sin embargo, hoy en día vemos mucho movimiento en Miami, al punto que entre cinco a seis años se convertirá en una de las ciudades más caras” aclara.

“Pero el atractivo de Florida va más allá. Hoy notamos que muchas personas de Silicon Valley y de New York se están mudando a la Florida. Lugares como Melbourne están atrayendo ingenieros de alto nivel de industrias como Amazon. Orlando es otra ciudad atractiva donde hay muchas posibilidades de crecimiento en la industria de bienes raices, por su oferta vacacional y también por la parte tecnológica, industrial y financiera” enfatiza.

Incluso, Florida es uno de los primeros estados que se ha podido desarrollar el proyecto del Tren Bala, que va a conectar a Miami con Orlando y Tampa y que ya está en camino. “Florida ofrece un estilo de vida muy favorable y accesible para el consumidor por su eficiencia y costo, creando un estándar de vida muy bueno y atractivo en relación a muchos estados” añadió.

A pesar de ello, Teran considera que este crecimiento que se experimenta, va a generar mucha presión en los mercados. Sin embargo, toda esta experiencia favorece la posibilidad para América Latina de invertir en este estado.

“Ahí tenemos el fenómeno de gentrificación que están experimentando algunas áreas del sur de Florida, Broward, Fort Myers, que han encarecido los costos de las propiedades aportando muy buenas oportunidades para el inversionista. Miami está en el proceso de volverse otro Manhattan, pero la gente hoy puede comprar y ganar mucho dinero” sostuvo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta