• 3 julio, 2023

Únete a la Experiencia Lingo

Únete a la Experiencia Lingo

Alberto Miranda dejó su trabajo de analista de mercadeo para fundar su propia compañía en el mundo del entretenimiento.

Por Milagros Sánchez Pinell

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En agosto del 2021 empezó la trayectoria de Lingo Events en el Theory Night Club en Dallas, Texas, donde por primera vez se vivió la experiencia de Lingo, una marca que se especializa en organizar eventos.

Detrás de la marca está Alberto Miranda, un joven costarricense de 24 años dedicado al mundo del entretenimiento, quien organiza eventos alrededor del mundo dirigidos a la comunidad hispana.

Las ciudades de Austin, New Orleans, Fort Worth, Dallas, Boston, Chicago, Filadelfia, Madrid, Punta Cana y San José, Costa Rica, han sido testigos de la experiencia única y exclusiva que ofrece Lingo.

Alberto, un emprendedor que ha sabido sacarle provecho a su carisma y energía, es el fundador de Lingo Events, una compañía que sin duda gana cada vez más espacio cuando de diversión se trata. En dos años ha organizado más de 40 eventos alrededor del mundo.

La historia de Lingo Events nació con la llegada de Alberto a Texas Christian University (TCU), donde estudió Mercadeo e Información de Sistemas en Negocios. Fue allí donde el joven dio sus primeros pasos como organizador de eventos y donde descubrió una pasión que hoy disfruta al máximo.

¿Cómo nació la marca?

En la vida hay que aprovechar lo que uno tiene a su disposición en el momento. En la universidad me distinguí por tener liderazgo en la parte social y lo aproveché. Desde el 2019 venía haciendo fiestas en la universidad, dos años después decidí oficializar ese concepto de eventos bajo una marca. Los dos últimos años de la universidad ya estaba negociando y conociendo a personas de la industria. Llegué a tener un “network” de gente que me permitió tener la experiencia y las conexiones necesarias para crear mi propia compañía.

¿Qué ofrece Lingo Events?

Le prometo a mis clientes una experiencia única, placentera y diferente. La gente que va a los eventos de Lingo siente la vibra Latinoamericana, algo parecido a lo que estamos acostumbrados en nuestros países. Una gran parte de Lingo consiste en hacer fiestas privadas en Estados Unidos con el mercado latino, con el objetivo de mejorar sus experiencias en el país, conectar a las personas y simplemente tratar de que sean felices.

¿Cuál ha sido su evento de mayor convocatoria?

En Austin y Madrid he tenido los eventos con más convocatoria, fueron de más de 1200 personas.

¿Cuáles han sido sus mayores desafíos?

La competencia es bastante dura. Varias empresas competimos directamente ya que todos tenemos clientes similares. Personalmente, me gusta la competencia, me hace mejorar y ser más productivo. Otro desafío es la industria en sí. Lidiar con las personas en el mundo del entretenimiento puede llegar a ser sumamente difícil. Al mismo tiempo, este desafío es lo que más disfruto y a lo que más le saco provecho. Tener 24 años y el privilegio de reunirme con empresarios americanos me ha abierto los ojos al mundo de los negocios.

¿Es fácil perder la perspectiva al estar en un ambiente de mucha fiesta?

En ninguno de mis eventos yo consumo licor. Aunque mis amigos estén de fiesta trato de mantenerme enfocado en lo que estoy. Nunca me dejo llevar por la industria porque eso te lleva al fracaso.

¿Su edad ha sido un factor determinante a la hora de hacer negocios?

Por supuesto, a veces de manera negativa y otras de forma positiva. Hay personas que me dicen que les gusta que sea un emprendedor joven y que están dispuestos a hacer todo lo posible para ayudarme. Pero, a veces me tratan como a un niño, hasta que les demuestro el valor que les puedo traer a sus negocios. Múltiples veces me han irrespetado o ignorado solo por mi edad. Lo bueno es que conforme pasa el tiempo me voy ganando mi lugar.

¿Ha tenido que afrontar pruebas difíciles?

Gracias a Dios nunca he estado sometido a algo malo en un evento. Nunca ha habido accidentes, nunca ha habido peleas graves y siempre he sabido manejar las cosas negativas conforme aparecen. Para garantizar que todo salga bien y tque todo se maneje con responsabilidad siempre tengo conversaciones muy serias con mi equipo y la gente de seguridad.

¿El miedo al fracaso es un sentimiento que se presenta antes de un evento?

Claro, hay temor desde el día uno. El proceso de hacer un evento empieza desde el momento en que decido cuál evento quiero hacer y cuándo lo quiero hacer. Pero, usualmente el día del evento ya hice todo lo posible para que sea exitoso. Doy el cien por ciento para siempre garantizar el mejor resultado posible.

¿Es un negocio rentable?

Entre más conoce uno el mercado y teniendo cada vez mejores negociaciones con discotecas se logran buenos beneficios. Una vez que se tiene una marca que logra juntar a personas en un lugar determinado las cosas mejoran. Aunque la rentabilidad es de mis ultimas preocupaciones. Hago esto para expandir mis contactos en la industria y constantemente aprender de ellos y simplemente para ser feliz y hacer a la gente que me rodea feliz. Si logro que mis clientes disfruten y yo disfruto haciéndolo, la rentabilidad vendrá por si sola.

¿Considera que organizar eventos es un negocio mal entendido?

Mucha gente piensa que es sencillo e ignoran todo lo que hay detrás del negocio. Lo retador, más que el evento en sí es lograr que cientos de personas estén en un mismo lugar, a la misma hora y con un mismo propósito. Hay que crear y mantener una buena marca, tener todos los contactos necesarios, crear y liderar equipos y publicar buen contenido en redes sociales. Es mucho trabajo, hay que verdaderamente entender todos estos factores para poder ser exitoso en la industria.

¿Dedica el cien por ciento de su tiempo a Lingo?

También trabajo en un proyecto de una aplicación social llamada Bubbl. Igualmente, tengo otros negocios y proyectos personales que consumen bastante de mi tiempo.

¿Qué hace para divertirse una persona que da diversión a otros?

Hago de todo un poco. Trato de mantenerme activo al cien por ciento. Me gusta mantenerme ocupado con tareas cotidianas, eventos sociales, mi trabajo y hago deportes con mis amigos, mucho golf.  Además de esas actividades lo que me hace disfrutar mi vida es básicamente mi familia, mis amigos y mi novia.

¿A qué le atribuye su éxito?

Diría que a las enseñanzas de mi familia y amigos que me han hecho la persona que soy. Todas las conexiones e interacciones con estas personas a lo largo de mi vida es lo que me han formado. La educación universitaria definitivamente es un factor que ayuda. Sin embargo, creo que lo que más te hace crecer como persona es la experiencia y la gente que te rodea.

¿Cuáles son sus próximos pasos?

Estoy empezando una nueva marca de eventos que se llama KAI-ROS que tendrá un concepto totalmente diferente a Lingo. Quiero que ambos conceptos se complementen. Por ahora mi meta es hacer crecer este negocio y poder generar otros negocios que quiero empezar.

Etiquetas: Costa Rica / emprendedor / Estados Unidos / eventos / fiesta / roaring`20

Recomendaciones sobre este tema

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

El sábado destaca como el día en que más olvidan cosas en los viajes con la app de…
Escritora costarricense presenta poemario  “La Certeza del Dolor”

Escritora costarricense presenta poemario “La Certeza del Dolor”

“La Certeza del Dolor”, de la editorial independiente Abecedaria Editoras, fue lanzado en la Feria Internacional del Libro…
Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Segmento de SUV tanto en combustión como eléctricos, marcan tendencia.