Poder femenino

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Poder femenino

Ford anunció una inversión adicional en Solid Power.

Un total de 120 representantes de 24 cooperativas femeninas, ubicadas en distintas regiones de Guatemala, se dieron cita el pasado 20 de noviembre en el Hotel Royal Palace, en lo que constituyó su gran encuentro nacional.

Las delegadas participaron en dinámicas de identificación, de asociación y reconocimiento, tanto individual como de sus respectivas organizaciones, cuyas áreas de desarrollo económico se ubican en la agricultura, artesanías varias y líneas de textiles de prendas típicas, así como consumo y vivienda.

En Guatemala, el cooperativismo concentra a más de 400 mil guatemaltecas. Esto las motiva a recuperar su espacio y ganar reconocimiento como seres pensantes y ciudadanas, de acuerdo con  Aura Churumía, una de las delegadas participantes de la región de Sacatepéquez.

“El cooperativismo en el país, se constituye en el pilar de la economía comunitaria o regional en distintos puntos del país, pero en especial, la manifestación plena que el trabajo, esfuerzo y entrega, sin olvidar la aportación en dinero individual, que coadyuva a una riqueza de toda una comunidad”, añade Churumía.

Foto: Durante el encuentro, las participantes llevaron trajes propios de sus regiones para representar la unión de un sentimiento cooperativista y femenino.

Rommel Téllez

Deja una respuesta