En Panamá el 14% de los puestos ejecutivos son liderados por mujeres

Revistas de Economía y Negocios en América Central

GerenciaTendenciasTop News

En Panamá el 14% de los puestos ejecutivos son liderados por mujeres

Pagar por igual a hombres y mujeres por trabajos del mismo valor es el estándar mínimo de igualdad.

Un 70% están ubicadas en direcciones de gerencias medias, de acuerdo con datos de la encuesta que realizó la empresa Lee Hecht Harrison

En Panamá, solo el 14% de las mujeres se encuentran posicionadas en cargos de liderazgo o juntas directivas, mientras que un 70% están ubicadas en direcciones de gerencias medias, de acuerdo con datos de la encuesta que realizó la empresa Lee Hecht Harrison, informa La Estrella de Panamá.

Este es el primer sondeo que se hace en el país.

En el marco del foro “Diversidad e inclusión, pilares claves para la sostenibilidad del negocio”, Leticia Zuno, gerente general de Lee Hecht Harrison expresó que en Panamá el avance de la equidad de género “es lento”, pero en igualdad de condiciones que a nivel global.

Zuno explicó que la muestra de la encuesta se obtuvo por la participación de 200 empresas multinacionales de diferentes sectores, entre agosto y principios de octubre de este año .

“Este es el primer sondeo que se hace en el país. No obstante, probablemente vengan otros, ya que estos análisis nos va a arrojar algunas luces sobre qué tanto se ha avanzado respecto a temas de igualdad de género en términos laborales”, indicó.

La gerente general destacó que desde el 2019 se viene estimulando sobre equidad, pero no se han visto acciones reales de inclusión.

“Realmente en términos globales no se está progresando como deberíamos. Sin embargo, se diseñan buenas políticas, pero la realidad no se adecúa o acompaña a estas”, criticó.

Fuente: La Estrella de Panamá

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply