• noviembre 22, 2012

Alianza por la inclusión social

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el  presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, firmaron en Madrid un acuerdo marco de colaboración, que busca impulsar proyectos tecnológicos conjuntos que contribuyan al desarrollo económico sostenible y que favorezcan la inclusión social en los países de América Latina. La firma de la alianza se concretó el pasado 20 de noviembre.

En virtud del acuerdo, Telefónica y el BID procurarán que las tecnologías de información y la comunicación (TIC) se utilicen en ámbitos como la educación y los servicios de salud, la seguridad ciudadana, el sector financiero, ciudades sostenibles y administración pública.

Por ejemplo, se espera impulsar la inclusión financiera, fomentar ecosistemas urbanos más sostenibles y desarrollar modelos de aprendizaje más participativos.

Tanto Alierta como Moreno han destacado, además, la importancia de trabajar conjuntamente con gobiernos y otros actores de la sociedad civil.

“El impacto directo que las TIC tienen en el incremento de la productividad, la creación de empleo, el impulso a la innovación, la inclusión social y la eficiencia de la gestión pública es indudable”, afirma el presidente de Telefónica.

Por su parte, Moreno considera que “en los últimos años hemos vivido una gran expansión de la telefonía móvil en América Latina y el Caribe, llegando a zonas remotas y poblaciones desfavorecidas, hasta consolidarse como una valiosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y acceder a oportunidades de negocio y empleo”.

Foto: César Alierta, presidente de Telefónica y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo durante la concreción de la alianza.

Últimas entradas de Rommel Téllez (ver todo)
Etiquetas: BID / Guatemala / Negocios / RSE / Smartphone / Social / Telecomunicaciones / Telefónica

Recomendaciones sobre este tema

Se inicia la nueva fase de proyecto habitacional Vistares, en la zona 12 de la ciudad de Guatemala

Se inicia la nueva fase de proyecto habitacional Vistares, en la zona 12 de la ciudad de Guatemala

Con la propuesta de una nueva visión de vida vertical, Multi-Proyectos CMI da a conocer el Plan Maestro…
3 formas de crear múltiples flujos de ingresos

3 formas de crear múltiples flujos de ingresos

Estas estrategias requieren esfuerzo y recursos, pero ofrecen un potencial financiero significativo.
Sector de Viajes y Turismo de Guatemala prevé un crecimiento del empleo del 3,5% en este año

Sector de Viajes y Turismo de Guatemala prevé un crecimiento del empleo del 3,5% en este año

Se estima que al cierre de 2023, el sector contará con más de US$420 mil puestos de trabajo…