Las empresas inclusivas son las más exitosas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TendenciasTop News

Las empresas inclusivas son las más exitosas

Un grupo de empresas con completas prácticas de inclusión demostraron los beneficios de promover la diversidad, así como resaltar sus buenas prácticas y beneficios.

Como una forma de reconocer la labor que realizan las compañías que promueven la cultura de inclusión, la revista Vida yÉxito realizó el evento Empresas Inclusivas, el pasado 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn, en Plaza Tempo Escazú.

Los representantes de importantes empresas que operan en Costa Rica expusieron su cultura de inclusión, así como los beneficios de estas buenas prácticas.

Participaron expertos como Luis Fernando Martín, director del PHD para América y Europa de ADEN International Business School y especialista en habilidades blandas, quien habló sobre la felicidad y el bienestar organizacional enfocados en inclusión y diversidad. Por otro lado, Marina Rodríguez, gerente de Asuntos Corporativos de Unilever Centroamérica expiuso sobre cómo promover la inclusión en las empresas.

Luego se realizó el panel Claves de una inclusión exitosa, ejes estratégicos para el crecimiento de las empresas, que contó con los panelistas: Lucesita Méndez, gerente de Ingeniería de Sistemas del Norte de América Latina de Vmware; Randall Quirós, director de Ventas de SAP Centroamérica; Monika Estrada, representante Corporativa para Diversidad e Inclusión en América Latina de INTEL y Roosevelt Ugalde, Human Resources Business Partner & Performance Center Lead de IBM Costa Rica.

En otro de los espacios, Mauricio Rodriguez, jefe de operaciones de Taco Bell, expuso el caso de éxito de esta cadena de restaurantes, que en los años recientes ha destacado por sus grandes avances en inclusión.

De igual forma, Fabián Corrales, director de Oi2 (un programa de innovación social e inclusión para personas con problemas auditivos), habló sobre el Empoderamiento hacia los colaboradores por medio de la inclusión.

Premiación

Este tema, que es de mucha importancia para Vida y Éxito es el resultado de una alianza que hicimos con la firma consultora Korn Ferry, quienes diseñaron una completa encuesta para analizar cuáles son las empresas consideradas como inclusivas en América Central.

Para compilar la información del estudio, Korn Ferry y Vida y Éxito aplicaron esta encuesta electrónica durante agosto y septiembre de este año a gerentes de Recursos Humanos y empresarios de la región.

A cada ejecutivo se le solicitó que seleccionara las compañías que consideraba más inclusivas en América Central. El resultado es una lista de exitosas empresas que destacan por este tema.

En Vida y Éxito queremos reconocer públicamente a las empresas ubicadas en Costa Rica que fueron seleccionadas por los empresarios y ejecutivos de la región como empresas inclusivas.

Destacan Automercado, Avianca, BAC Credomatic, Britt, Dos Pinos, Etipres, IBM, Pozuelo, Promerica, Taco Bell, Teletica y Walmart.

Felicitamos a todas las organizaciones que, si bien no están en esta lista, destacan por su gran trabajo en abrazar la diversidad y fomentar la inclusión, en especial a firmas como Unilever, VMWare, SAP Centroamérica e Intel, entre otras.

Por supuesto que agradecemos a nuestros patrocinadores Banco Promerica, Coca Cola FEMSA, Etiprés, Accenture, Pozuelo, IBM, Ron Centenario, Absolut, CEO Advisors, ADEN International Business School y Huawei. Gracias por su gran apoyo y por hacer posible este evento.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario