• 26 noviembre, 2015

Cuatro mitos comunes acerca de los televisores 4K

Cuatro mitos comunes acerca de los televisores 4K

Si pensaba que el Black Friday significaba el día después de Acción de Gracias en los Estados Unidos, podría estar equivocado. Los minoristas de todo el mundo, siempre ansiosos por una buena razón para que los consumidores compren, han importado esta simbólica fiesta estadounidense en un día de grandes compras en sus respectivos países desde Australia al Reino Unido con Francia, Alemania, India, Nigeria y Rumania. Black Friday se reconoce aproximadamente en 24 países de acuerdo a la fuente de los conocimientos, Wikipedia.

Desde lavadoras y secadoras hasta teléfonos inteligentes y tabletas, esperando que haya una gran cantidad de ofertas llamativas que se encuentran por todas partes. Con los nuevos televisores que se espera estar en la cima de las listas de la compra de muchos consumidores, los consumidores probablemente se ejecutarán en muchas ofertas atractivas y descuentos que se ven apetitosos o francamente imposible de ignorar. Pero para no ser engañados tendrá que hacer algunas tareas para aumentar su comprensión en las nuevas tecnologías de los televisores hoy en día y sus principales características.

Uno de los términos más populares en los televisores de este año es 4K, también llamado como Ultra HD o UHD dependiendo de donde usted vive. Sin entrar en muchos detalles, lo que 4K significa es que la televisión es capaz de mostrar detalles de las imágenes como nunca antes (el 4K viene del primer número de la resolución, 4096 x 2160). Esta nueva tecnología ha tomado el mercado de los televisores con 50 por ciento de los hogares de EE.UU. y prevé que en el 2020 4K sea el televisor más usado por las personas, según la firma de investigación Strategy Analytics.

Sin embargo, entre los consumidores todavía hay una serie de mitos y malentendidos acerca de lo que realmente significa 4K. Así que se hablará de los cuatro mitos más comunes antes de tomar una decisión de comprar un televisor 4K y que este sea adecuado para usted.

Mito #1: “Los televisores 4K son demasiado caros”:

Los precios de los televisores 4K han caído dramáticamente en el último año porque más jugadores entran en escena. En el mercado de televisores más grande del mundo, Estados Unidos, es posible encontrar muchos modelos de 4K por menos de mil dólares, más barato que algunos modelos Full HD de alta gama. Cada fabricante importante de televisores tiene una 4K en su alineación con las marcas chinas que empujan el límite inferior de las 4K nuevas. La primera industria de televisores OLED 4K combina los beneficios de ultra alta definición con la increíble calidad de imagen de OLED para crear toda una nueva categoría de entretenimiento en el hogar.. Si bien sigue siendo caro para los estándares de televisores, el precio ha bajado dos tercios desde que LG presentó televisores OLED al público por primera vez hace tres años.

Mito # 2: «No hay ningún contenido 4K.»

No fue hace mucho tiempo que los clientes tenían que conducir a un videoclub para alquilar películas y reproducirlas en sus videograbadoras. En aquel entonces, los propietarios de los DVD se quejaban de la falta de éxitos de Hollywood disponibles para sus reproductores de discos de vanguardia. Eso fue pronto a seguir por los propietarios de reproductor Blu-ray. Lo que es consistente a través de todos estos formatos de medios es que, en un principio, los estudios fueron lentos en adoptarse.

Sin embargo, con la transmisión de vídeo, los proveedores de contenidos no necesitan decidir entre un formato u otro. Con la transmisión de vídeo, todo se trata de ancho de banda. Proveedores de streaming como Netflix y Amazon Prime ya están ofreciendo contenido 4K como también YouTube. Desde programas de televisión y películas de los proveedores de contenidos están aún produciendo contenido por su cuenta. En Netflix, por ejemplo, las cuentas de contenido 4K es de un 20 por ciento de todo el catálogo de contenido original.

 

Mito # 3: «Cuantos más píxeles significa una mejor imagen.»

Los Píxeles y sus subpíxeles pequeñas son unidades comunes de medida cuando se habla de la calidad de visualización de TV. Pero esto es una definición ingenua de la calidad de imagen de TV e ignora el hecho de que en la resolución no se define por el número de subpíxeles en una pantalla. Cualquier profesional le dirá que al igual que la fotografía digital, los píxeles son sólo parte de la historia y por lo general no es la parte más importante y por eso la mayoría de los expertos de descartan «recuento de puntos» al describir la calidad de imagen de TV. Profesionales juzgan la calidad de una pantalla de TVmpor su capacidad para resolver líneas y espacios en la imagen que tienen brillo, contraste y elementos de color. En televisores 4K, la resolución se define como 3.840 por 2.160 líneas y espacios.

En un tipo específico de arquitectura de televisores 4K, se añade un subpixel blanco al rojo / verde / azul píxeles para crear una pantalla más brillante. Así que en lugar de estar limitado a la disposición de tres colores tradicionales, la tecnología RGBW implementa cuatro combinaciones de subpixel: RGB, WRG, BWR y GBW. La configuración de RGBW ofrece más beneficios a los televisores 4K por lo que es posible producir una imagen más brillante en comparación a un televisor RGB mientras utiliza la misma cantidad de energía o una imagen igualmente brillante, con el menor uso de energía. Así que la próxima vez que vea al fabricante del televisor reclamar que RGBW no es 4K, usted sabrá que todo es comercialización.

Mito 4: «8K está a la vuelta de la esquina»

En octubre, Sharp comenzó la comercialización de primer televisor 8K disponible en el mercado mundial. Los costos que tiene el televisor de 85 pulgadas es de USD 130.000 y está dirigido a los clientes que pueden crear su propio contenido 8K. En otras palabras, el consumidor de televisores 8K y un amplio contenido en este formato aún está años de distancia que exista. Analista de la industria IHS anticipa ventas globales de televisores 8K en el período previo a los Juegos Olímpicos de Japón en 2020. Aun así, no se espera que las ventas superan más de un millón de unidades. Si está hoy en día en el mercado de TV, 8K simplemente no es una opción viable.

Etiquetas: Black Friday / Centroamérica / Guatemala / Latinoamerica / LG / Tecnología / televisores 4k / tendencia

Recomendaciones sobre este tema

¿ Sabe si lo espían en su celular o computadora?

¿ Sabe si lo espían en su celular o computadora?

Stalkerware es un programa malicioso de espionaje o spyware que se instala en dispositivos móviles o computadoras sin…
Con inversión de más de US$1 millón Gollo abre tienda premium más moderna e interactiva de la región

Con inversión de más de US$1 millón Gollo abre tienda premium más moderna e interactiva de la región

La marca de Grupo Unicomer se encuentra en un proceso de renovación tecnológica como parte de un nuevo…
Universidad Galileo, Promotora de la ingeniería biomédica

Universidad Galileo, Promotora de la ingeniería biomédica

La doctora Andrea Lara y su equipo crearon el proyecto NatalIA, con el que obtuvieron un premio internacional.