Consejos para optimizar el uso de su WiFi

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Consejos para optimizar el uso de su WiFi

Colocar el router en el lugar adecuado asegurará la mejor calidad de señal.

Es posible mejorar la señal inalámbrica de las casas o empresas por medio de simples buenas prácticas que pueden afectar de manera importante la forma en que un dispositivo como un router opera.

Estos consejos varían de acuerdo con la etapa en que se encuentre el consumidor. Por ejemplo, quien busca adquirir un router debe tomar en consideración las bandas en que opera, siendo la 802.11ac más del doble de rápida que un equipo que solo cuenta con una banda 802.11n (Routers N).

De igual manera, diferentes routers poseen diferentes capacidades. La potencia y el tipo de antenas pueden modificar el alcance de un router, por lo que los estándares van desde los 50 metros cuadrados (para routers básicos) y más de 200 metros cuadrados para los más empresariales.

“Antes de colocar el router, el usuario debe analizar su espacio y necesidades para situarlo en el lugar más adecuado, colocarlo en la sala, en el centro de la casa podría ser la diferencia entre tener o no alcance en todos los lugares del hogar”, indicó Danilo Esquivel, gerente de D-Link para Centroamérica.

Las bandas elevadas como 5GHz son menos utilizadas y evitan interferencia de otros dispositivos, al combinarla con la banda 2.4 GHz se pueden tener más aparatos funcionando en un mismo lugar y sin perder calidad de la conexión.

Algunos dispositivos permiten que computadores puedan aprovechar este tipo de nuevas bandas que quizá no se contemplaron antes, esta inversión en infraestructura también puede darse por medio de repetidores, o PowerLine para ampliar el alcance de una red.

“Con dispositivos como el adaptador DWA – 171 el usuario tiene la capacidad de utilizar nuevas tecnologías como 11AC en cualquier computador, esto le permite mejorar el protocolo Wifi de navegación, con lo que puede recibir streaming de videos en HD o jugar sin contratiempos”, señaló Esquivel.

La empresa facilita a los usuarios de estas tecnologías varios sencillos consejos que pueden aplicar dentro de su domicilio para obtener una mejor conectividad de Internet:

  1. Use adaptadores para mejorar el protocolo WiFi en la navegación de su computador portátil.
  2. Adquiera o renueve sus dispositivos de WiFi que operan con las bandas de 2,4 Ghz por la última generación a 5Ghz, la cual es hasta cuatro veces más rápida que la anterior.
  3. Identifique el router adecuado evaluando el área de su domicilio, colóquelo en un lugar central de la casa.
  4. No coloque el router en el piso, dentro de armarios o muebles y siempre intente que esté en lo alto de un mueble o pared para así lograr una cobertura optima. Los materiales de las paredes también pueden provocar disminución en la señal WiFi.
  5. Evalué cuántos dispositivos en simultáneo se conectan inalámbricamente a su red de WiFi para así determinar la capacidad que necesitará el router.
  6. Evalúe cuáles son los servicios que usted necesidad en conectividad (streaming, online gaming, chating, descargas mutimedia, etc)
  7. Utilice diferentes canales para evitar interrupciones o ruido que pueda afectar la señal WiFi.
  8. Si la casa o local es muy grande, considere adquirir soluciones para ampliar la señal como Powerline, repetidores o un segundo router.
  9. Configure la seguridad del router y coloque una contraseña segura para no tener conexiones no autorizadas que podrían reducir el rendimiento de su red.
  10. Cambiar el router cuando sea necesario. Con el incremento de los dispositivos en casa los antiguos routers pueden quedarse cortos, en estas ocasiones lo ideal es cambiar el router.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta