• 23 abril, 2024

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

La feria contó con la participación de más de 400 actores claves de la industria turística.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La Centroamérica Travel Market (CATM), la feria de turismo más importante de Centroamérica y República Dominicana concluyó con éxito su decimotercera edición, celebrada los días 16 al 18 de abril en El Salvador, con el lema “tejiendo conexiones”.

La feria contó con la participación de más de 400 actores claves de la industria turística, entre la que destacaron turoperadores mayoristas y medios de comunicación procedentes de países como España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, además de Norteamérica y Sudamérica.

Con un total de 1620 citas de negocios registradas, los participantes pudieron conocer de primera mano la atractiva y diversa propuesta de turismo, así como las novedades de los destinos que integran la región, que en 2023 recibió más de 24 millones de visitantes, ubicando a la región entre una de las zonas más visitadas del mundo, según la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (ONU Turismo)

La feria inició con un evento cargado de significados, en el que los participantes pudieron tener contacto con la cultura de la región. «Bienvenidos a El Salvador, a la tierra de anfitriones. Estamos orgullosos de liderar uno de los eventos de promoción y comercialización turística más importantes para Centroamérica y República Dominicana. Este trabajo es clave para impulsar a la región como un multidestino y El Salvador está honrado de poder ser anfitrión de este evento», declaró la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

La ceremonia contó con la presencia de representantes y delegados de las Autoridades Nacionales de Turismo, las Cámaras Nacionales de Turismo de Centroamérica, así como embajadores de países miembros, países amigos, así como instituciones vinculadas al turismo y la integración centroamericana.

Escaparate turístico

Los stands en la CATM 2024 cautivaron a los visitantes. Cada espacio se convirtió en una ventana única para la exposición de los destinos turísticos, ofreciendo experiencias sensoriales y visuales que transportaron a los espectadores a enclaves llenos de encanto y aventura.

Desde la exquisita gastronomía hasta las danzas folclóricas, pasando por la exhibición de artesanías locales, los stands informaron sobre los destinos y sumergieron a los visitantes en la riqueza cultural y natural de Centroamérica, inspirando el deseo de descubrir más de este increíble multidestino.

En la CATM 2024 se pudo apreciar también el potencial de segmentos emergentes en Centroamérica como son: el turismo de surf, con la singularidad de permitir practicar este deporte en el Caribe y en el Atlántico en un mismo viaje; el turismo ornitológico, pues la región ocupa el segundo lugar en el hemisferio occidental para el avistamiento de aves; y el turismo gastronómico, en base a la fusión única de sabores ancestrales e influencias europeas, africanas orientales e indígenas que convergen en Centroamérica.

Networking Intrarregional y Junta Directiva de FEDECATUR

Previo al inicio de la feria CATM, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) propició un espacio para el establecimiento de alianzas entre empresas de la región, así como el intercambio de experiencias para la comercialización de la oferta multidestino hacia los mercados de interés. Esta acción permitió fortalecer los vínculos regionales como antesala para el encuentro con compradores internacionales.

En esa misma línea, la Junta Directiva de FEDECATUR realizó una sesión para presentar las acciones realizadas por la Presidencia Pro Témpore de la Federación, ejercida por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, para incentivar las relaciones de integración del sector privado de la industria. Así como el establecimiento de la agenda para la próxima Presidencia Pro Témpore.

 

Etiquetas: Centroamérica / Centroamérica Travel Market (CATM) / El Salvador / República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica fortalece su presencia en la zona oriental de El Salvador

Banco Promerica fortalece su presencia en la zona oriental de El Salvador

Banco Promerica El Salvador realizó la reinauguración de su Agencia San Miguel Roosevelt y la reinauguración de su…
El Salvador fue el tercer mayor exportador de servicios de la región en 2023

El Salvador fue el tercer mayor exportador de servicios de la región en 2023

Las empresas salvadoreñas exportaron más de US$5.100 millones al cierre de 2023, según la Sieca.
Arajet transporta más de medio millón de pasajeros en primeros 6 meses de 2024

Arajet transporta más de medio millón de pasajeros en primeros 6 meses de 2024

Arajet es la única aerolínea dominicana que ha alcanzado este récord histórico.