Cómo conseguir un ascenso trabajando desde casa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendenciasTop News

Cómo conseguir un ascenso trabajando desde casa

En el momento del inicio de la crisis, solo dos países tenían su ley de teletrabajo aprobada, Costa Rica y Panamá.

Aquellos colaboradores que trabajan desde casa deben asegurarse de que las políticas de recursos humanos se siguen cumpliendo.

Con muchos de nosotros todavía trabajando desde casa, algunos se preguntan: ¿cómo podemos aspirar a una promoción sin ir a  la oficina? ¿Qué puede hacer para que su jefe se fije en usted y marcar la diferencia?

Después de todo, si trabaja desde la mesa de su cocina o desde la sala, no se encontrarás a su jefe por sorpresa, ni lo verá en persona todos los días en reuniones. Mucho menos tendrá la oportunidad de pararlo en el pasillo para hablar, afirman en BBC Mundo.

Y desde la perspectiva de los jefes, mientras que en la oficina pueden ver lo duro que trabajan los empleados, a veces les es difícil despejar de su mente el temor de que los trabajadores remotos estén en realidad jugando con sus hijos, paseando al perro u horneando un delicioso pan.

Melanie Wilkes, asesora senior del grupo de expertos británico Work Foundation, destaca la importancia de que los empleados que trabajan duro desde casa se mantengan en constante contacto con sus jefes.

“Vemos que muchos trabajadores asumen múltiples responsabilidades que no tenían antes de la crisis”, dice.

“Así que asegúrase de que eso se note y se anote, incluso si es solo a través de un correo electrónico”.

Wilkes agrega que aquellos que trabajan desde casa deben asegurarse de que las políticas de recursos humanos se siguen cumpliendo, como por ejemplo las sesiones de feedback.

“Debería mantener reuniones regulares con su superior para examinar su progreso, como se hacía antes”, explica.

“Le da a su jefe datos sobre lo que está funcionando bien y lo que quiere hacer. Es clave para  su camino hacia la promoción”.

Comunique a su jefe el trabajo que está haciendo.

Sharon Clarke, profesora de psicología organizacional en la Alliance Manchester Business School, también cree que es importante que los que trabajan desde casa destaquen sus éxitos.

“La adaptabilidad y la innovación serán muy importantes para el éxito de una empresa (en el mundo del coronavirus), por lo que es fundamental ser creativo y traer ideas”, indica.

“Así que trata de presentar sus ideas para obtener reconocimiento”.

Consejos que le ayudarán a obtener un ascenso

1.Mantenga  contacto con su jefe por correo, teléfono o videollamadas.

2. Hagale saber cuánto trabajo está haciendo.

3. Pida más responsabilidades.

4. Presente ideas.

5. Asegúrase de que le den una evaluación anual.

6. Asegúrase de que su empresa siga las políticas de recursos humanos.

Fuente: BBC Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta