• agosto 25, 2021

El bienestar corporativo deja múltiples beneficios

El bienestar corporativo deja múltiples beneficios

Productividad, menos ausentismo, mayor compromiso y en general, mucho éxito, son los resultados de la felicidad corporativa.

La felicidad corporativa es sinónimo de rentabilidad porque se disminuyen los costos por liquidación de empleados, ausentismo laboral, licencias por enfermedad, entrenamiento y capacitación de nuevos colaboradores y otros gastos adicionales que producen los altos niveles de rotación de trabajadores insatisfechos e inconformes con sus condiciones laborales.

“Nuestros estudios han encontrado que las empresas que adoptan la felicidad como un valor cultural intencional tienden a mejorar la experiencia del empleado, reducen la rotación, logran mayor productividad individual y colectiva y alcanzan mejor servicio al cliente, así como mejoran en su reputación y en su marca empleadora”, comenta Carolina Mora, gerente de Consultoría en Capital Humano Deloitte S-LATAM.

Por otro lado, Natalia Severiche Calderón, gerente país de ManpowerGroup Costa Rica, indica que si bien las claves para la felicidad empresarial requieren una inversión, ésta tendrá un retorno muy rápido por el incremento en la productividad y la disminución del ausentismo, debido a que los colaboradores felices tienen mucho mayor compromiso con lo que hacen.

Una empresa feliz es también una empresa exitosa y rentable porque son muchos los beneficios que resultan de tener colaboradores satisfechos.

“Las acciones de felicidad empresarial hacen que los colaboradores tengan mayor satisfacción en lo que hacen y menor cantidad de preocupaciones. Sin una fórmula matemática, esto sumará a que estén más tranquilos y conformes con lo que realizan y a que puedan concentrarse más en sus labores”, manifiesta.

Severiche agrega que los primeros consumidores de las empresas son sus colaboradores, lo cual, además de provocar mayor eficiencia en las labores, hace que como empresa, a nivel exterior, se tenga una mejor reputación de marca empleador, incentivando a que más personas quieran formar parte de su talento.

Etiquetas: acciones de felicidad / empleados / Empresas / empresas felices / felicidad corporativa

Recomendaciones sobre este tema

Las ocho principales tendencias laborales para el 2023

Las ocho principales tendencias laborales para el 2023

Términos como “la gran renuncia” o la “renuncia silenciosa” resonaron fuerte durante el 2022 en el mundo corporativo…
El arte de enamorar al mejor talento

El arte de enamorar al mejor talento

Las compañías que tienen una buena marca empleadora disfrutan de ventajas competitivas, como contar con personal comprometido y…
AED celebra 25 años de compromiso empresarial con la sostenibilidad

AED celebra 25 años de compromiso empresarial con la sostenibilidad

Evento convocó a más de 250 personas líderes. Alianza reconoció 25 hitos de su historia.