• 15 mayo, 2023

5 aspectos claves para que los reclutadores tomen en cuenta su perfil de LinkedIn

5 aspectos claves para que los reclutadores tomen en cuenta su perfil de LinkedIn

LinkedIn se ha convertido poco a poco en la versión pública de su currículum, por lo que procure que toda la información que incluya sea consistente.

Los estilos de perfil de LinkedIn cambian. Por lo tanto, si no ha actualizado su perfil a los estándares actuales, es posible que su página plantee algunas señales de alerta con los reclutadores.  Para mantener su carrera en marcha, revise su perfil y considere lo siguiente:

1­. Etiquétese en roles húbridos

Un reciente análisis de datos de LinkedIn encontró que trabajar desde casa alcanzó su punto máximo en 2022. Actualmente, más del 85% de las ofertas de trabajo en LinkedIn son híbridas o in situ. Así que si su perfil dice que trabaja solo desde casa, algunos empleadores le cancelarán antes de considerarlo. Se recomienda anunciarse no solo a distancia.

2. Escriba correctamente sus títulos

LinkedIn se ha convertido poco a poco en la versión pública de su currículum. Por lo tanto, es fundamental utilizar los mismos estándares de estilo para su perfil de LinkedIn que usaría para su currículum. Esto comienza con su titular. Es uno de los elementos más visibles de su perfil, y necesita demostrar que tiene fuertes habilidades de comunicación. Hay varios pasos que puede seguir para que su titular de LinkedIn se destaque. Se recomienda a los solicitantes que comiencen con el título de trabajo deseado, muestren su experiencia y añadan algo de intriga.

Sea honesto con su información de perfil y aporte evidencia.

 3. Incluya pruebas que corroboren sus habilidades

Cada vez es más usual observar secciones de experiencia con descripciones de puestos de trabajo de una o dos frases y una lista de habilidades. Sin embargo, algunas empresas han empezado a centrarse más en las habilidades que en los títulos. Pero decir que tienes una habilidad sin compartir pruebas e impacto es una señal de alerta para los reclutadores de que puede estar exagerando sus antecedentes. La buena noticia es que es fácil dar pruebas de sus habilidades. En su perfil, describe los logros y el impacto que has entregado utilizando sus habilidades más comercializables. Esto es lo que realmente llama la atención de los reclutadores. También puede enumerar los certificados que ha obtenido en la sección de educación de su perfil.

4. Exprese interés

A todos los vendedores, incluidos los reclutadores, les encantan los clientes potenciales. Si trabaja para una empresa conocida por su talento de alta calidad, es más probable que los reclutadores hagan un esfuerzo por atraerlo. Si no, una falta de interés percibida puede hacer que hagan clic fuera de su perfil.

Puede expresar interés de muchas maneras: el enfoque más abierto es activar el marco #OpenToWork en su foto de perfil. Además, una nueva función de LinkedIn le permite decirle a las empresas que está interesado. Visite la sección Acerca de la página de la empresa. Desplácese hasta «¿Interesado en trabajar con nosotros en el futuro?» y haz clic en «Estoy interesado». LinkedIn compartirá de forma privada su perfil con los reclutadores de la empresa durante un año.

También puede seguir a una empresa que le interese en LinkedIn. Al hacerlo, avisa a su equipo de talentos de su interés cuando aparezca en sus resultados de búsqueda de reclutadores. Este impulso expira solo si deja de seguir a la empresa. Además, puede comprobar su configuración de privacidad de LinkedIn en las preferencias de datos y búsqueda de empleo. Allí encontrará opciones adicionales para hacer que su perfil sea más visible para los reclutadores.

5. Consistencia en los datos

En el pasado, nadie esperaba que los perfiles de LinkedIn fueran perfectos, pero eso ha cambiado. Ahora, cuando un reclutador ve inconsistencias, importa. Por lo tanto, asegúrese de que la información que coloca entre su perfil de LinkedIn y su currículum sea consistente.

El proceso de búsqueda de empleo es dinámico. Si se deja desactualizar en LinkedIn y/o en su currículum, es probable que los reclutadores lo vean como una señal de alerta. Cambiar de trabajo presenta serios desafíos emocionales, financieros y operativos. ¡Así que sea amable con su futuro y manténgase al día!

Fuente: Fast Compay

Etiquetas: contratación / currículum / empleo / habilidades / LinkedIn / trabajo remoto

Recomendaciones sobre este tema

Cuatro consejos para que las empresas aprovechen de la mejor manera la red LinkedIn

Cuatro consejos para que las empresas aprovechen de la mejor manera la red LinkedIn

Para la agencia Inspiramark, esta plataforma sirve para generar oportunidades comerciales de gran valor.
Los 5 errores comunes al buscar empleo remoto y cómo evitarlos

Los 5 errores comunes al buscar empleo remoto y cómo evitarlos

Síganos en Instagram: @revistavidayexito En la última década, el trabajo remoto ha experimentado un crecimiento exponencial, brindando a…