Universidad costarricense implementa acciones económicas para que las personas no dejen de estudiar durante la crisis

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Universidad costarricense implementa acciones económicas para que las personas no dejen de estudiar durante la crisis

Institución ofrece una gran variedad de beneficios para estudiantes regulares y de primer ingreso.

Ante la crisis económica que enfrenta el país, debido a la pandemia COVID-19, la Universidad Castro Carazo en Costa Rica, realizó un esfuerzo para establecer medidas financieras que permitan a las personas continuar estudiando en el último cuatrimestre del año.

En ese sentido, la Universidad  habilitó una serie de beneficios económicos y financieros, que ayudan a sus estudiantes actuales y nuevos a continuar con su objetivo académico, en medio de la emergencia por el Covid-19.

Esto forma parte del propósito institucional de la Universidad de servir cada día, para que las personas luchadoras se superen y construyan una mejor realidad personal y comunitaria, bajo el enfoque de una institución de educación superior solidaria.

“Para nosotros como Universidad lo más importante es el desarrollo profesional de nuestros estudiantes, es por ello que estamos tratando de flexibilizar al máximo el tema financiero, con el fin de que cada uno de ellos y ellas puedan continuar normalmente con sus estudios y, que más bien cuenten con mayores herramientas para incorporarse al mercado laboral luego de esta crisis”, manifestó Franklin Corrales, Vicerrector de Relaciones Externas de la Universidad Castro Carazo.

Por ejemplo, se cuenta con un financiamiento propio de la Universidad llamado Plan de Inversión Anual (PIA), el cual no incluye el pago de intereses, durante toda la carrera. También ofrece becas del 40% para estudiar de día durante toda la carrera y de lunes a viernes. Además, ofrece descuentos en matrícula del 50% y hasta el l00%, para estudiantes nuevos y avanzados. Asimismo, los estudiantes actuales que no se encuentran al día pueden solicitar arreglos de pago con un plazo desde 4 meses y hasta un máximo de 12 meses, entre otros descuentos, en las sedes de San José y Puriscal.

La Universidad Castro Carazo habilitó una serie de beneficios económicos y financieros, que ayudan a sus estudiantes.

Al ser una Universidad Solidaria, también ofrece convalidaciones gratis de todas las materias para aquellas personas que estudian o estudiaron en otras universidades, y no han concluido su carrera por temas económicos o laborales.

La Universidad también tiene convenios con la banca pública y privada del país, para que sus estudiantes realicen los pagos de forma digital, esto adquiere más valor ahora, debido al llamado del Gobierno para que las personas se queden el mayor tiempo posible en casa.

“Tenemos una plataforma tecnológica muy sólida, y todo el apoyo logístico que el estudiante y nuestro personal requiere para su desarrollo, razón por la cual podemos dar este giro de proceder a funcionar de manera 100% virtual, sin distancia. Garantizamos que la calidad de nuestra educación será la misma que nos caracteriza y, que nuestro personal administrativo estará siempre disponible para atender las necesidades de la comunidad estudiantil, en la modalidad de teletrabajo. Lo importante es seguir preparándonos, pero sin exponernos o exponer a nuestras familias con el Covid-19”, enfatizó Corrales.

Entre las carreras que ofrece la Universidad Castro Carazo, se encuentran: Administración de Negocios en diferentes énfasis, Administración de Aduanas, Derecho, Ingeniería Informática, Educación y Contaduría.

Además de los bachilleratos, licenciaturas, y maestrías, también cuenta con programas técnicos como Cisco CCNA 7.0, Redes Sociales, Contabilidad Tributaria, Ciberseguridad y varios más; en la parte de cursos libres ofrece inglés y portugués conversacional,  así como el Programa de Oralidad y Simulación de Juicios, entre otros.

Modelo Ecoformativo

La Universidad Castro Carazo implementó desde hace 4 años, la Ecoformación en su modelo educativo, esto con el fin de formar profesionales integrales que se interesen por su entorno y generen impactos positivos.

La ecoformación es precisamente un proceso que busca restaurar esa relación del ser humano con su medio desde distintas aristas.

Asimismo, fomentar una educación sin distancia, es parte de los objetivos de la Universidad. Se trata de una metodología, que es parte vital del modelo educativo, y que busca acortar distancias geográficas, sociales, cognitivas y afectivas, para dar más énfasis y responsabilidad al aprendizaje.

“La ecoformación es precisamente un proceso que busca restaurar esa relación del ser humano con su medio desde distintas aristas. Esta formación implica una trilogía de intercambios entre la persona, la naturaleza y la sociedad”, puntualizó la Dra. Eleonora Badilla Saxe, rectora de la Universidad Castro Carazo.

El inicio de lecciones está previsto para el 14 setiembre del 2020. Para mayor información, las personas pueden ingresar a la página Web www.castrocarazo.ac.cr  o llamar al (506) 2542-0300.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario