• 3 julio, 2023

Saba promueve la importancia de la salud íntima

Saba promueve la importancia de la salud íntima

La marca está dedicada a educar y empoderar a las mujeres.

El equilibrio entre el pH, las bacterias, la humedad y las hormonas en la vulva y la vagina son sumamente importantes para la salud vaginal de las mujeres. Por ello, es importante conocer que existen factores que pueden alterar este equilibrio, como los cambios hormonales, las prácticas de higiene, las relaciones sexuales, los medicamentos, el peso corporal y los anticonceptivos, entre otros.

Ante esta situación y reconociendo la importancia de la salud íntima en la vida de las mujeres, Saba, de marca de Essity, empresa líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, de origen sueco, se esfuerza por brindar información sobre el órgano femenino y el ecosistema vaginal.

De acuerdo con el estudio Taboo Tracker, desarrollado por Saba, 1 de cada 5 mujeres asegura haber sufrido de sensibilidad cutánea en la zona íntima, 1 de cada 4 afirma haber sentido vergüenza e incomodidad de pedir ayuda y 1 de cada 3 mujeres está de acuerdo en que la piel íntima sensible a menudo se considera erróneamente como resultado de una limpieza antihigiénica o una enfermedad sexual.

Adicionalmente la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (Sego), indicó que el 75% de la población femenina alrededor del mundo experimentarán alguna infección vulvovaginal en algún momento de sus vidas, las cuales pueden ser causadas por diversos irritantes y alérgenos, como jabones demasiado fuertes, residuos de papel higiénico, reacciones a ciertos materiales en condones o lubricantes personales, así como el uso de ropa interior ajustada de nylon y algunos detergentes para la ropa.

Según comentó la Dra. María del Pilar Navas, médico especialista en ginecología, “los síntomas más comunes de una afección inflamatoria de la vulva son la picazón y el dolor. Además, aproximadamente el 30% de las mujeres que buscan atención médica por síntomas relacionados con la vulva presentan dermatitis de contacto, lo cual puede convertirse en un problema crónico”.

Además de esto, es importante tener en cuenta varias recomendaciones, como usar ropa interior de algodón, utilizar jabones con un pH adecuado para la higiene íntima, evitar el uso de ropa interior y prendas muy ajustadas, y asegurarse de cambiarse la ropa húmeda después de visitar el mar, la piscina o hacer ejercicio en el gimnasio. Estas medidas ayudan a mantener un entorno favorable en la zona vulvovaginal, reduciendo el riesgo de infecciones.

“Desde Saba consideramos que es fundamental reconocer que todas las mujeres son únicas y, como resultado, pueden experimentar diversas infecciones o afecciones. Por ello, desarrollamos la línea Sensiti-V™, diseñada con ingredientes especializados que son delicados con la piel íntima, gracias a su fórmula 0% alérgenos, 0% colorantes y 0% fragancias que ayuda a reducir el riesgo de irritaciones. Además, su fórmula cuenta con 70% de ingredientes naturales. De esta manera, nos aseguramos de proporcionar productos seguros y cuidadosamente diseñados para satisfacer las necesidades de las mujeres, promoviendo una salud vaginal equilibrada y libre de molestias”, explica Carolina Solorzano, coordinadora de marca de Saba.

Saba recomienda que en caso de sentir molestias, irritaciones o infecciones acuda a su médico de confianza para que le pueda valorar y recetar el tratamiento adecuado.

Etiquetas: eduación / Mujeres / Saba / salud intima

Recomendaciones sobre este tema

Foro Iron Women

Foro Iron Women

Síganos en Instagram: @revistavidayexito En Vida y Éxito, creemos en la mujer, en su liderazgo y su poder transformador,…
Mujeres todo terreno

Mujeres todo terreno

Sobresalen en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan, ayudan a los demás a superarse y encaminan a…
Desmitificar la maternidad

Desmitificar la maternidad

Saba impulsa una conversación abierta sobre los desafíos y cambios postparto.