• 3 mayo, 2024

DEG, una multilateral extraordinaria. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

DEG, una multilateral extraordinaria. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

Tengo más de 30 años de seguir de cerca las actividades de esta respetada y admirada multilateral, la cual ha sido un factor crítico para el desarrollo de nuestros países a lo largo del continente americano.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group, [email protected]

Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group.

Estimados lectores:

Recientemente, estuve de visita por la bella ciudad de Colonia, Alemania, para visitar a nuestros amigos de la DEG, multilateral del gobierno alemán, la cual desde su fundación, en 1962, ha contribuido enormemente al desarrollo y el bienestar de países emergentes en todas partes del mundo y, muy en especial, en todos los países de Latinoamérica y el Caribe. Tengo más de 30 años de seguir de cerca las actividades de esta respetada y admirada multilateral, la cual ha sido un factor crítico para el desarrollo de nuestros países a lo largo del continente americano.

Un banco multilateral de desarrollo, como la DEG, es una institución financiera creada por uno o varios gobiernos con el objetivo de proporcionar financiamiento y asesoramiento profesional para el desarrollo económico y social de países emergentes, mediante la inversión o préstamos a largo plazo que promuevan el desarrollo en infraestructura, educación, salud, banca, seguros y otros sectores claves de sus economías.

Justus Vitinius y Roberto J. Argüello.

La DEG, parte del grupo bancario KfW, asesora, financia y apoya inversiones en empresas privadas en países en desarrollo y en economías emergentes. De esa forma, ayuda a crear miles de fuentes de trabajo, a reducir la pobreza y a promover políticas que fomenten la estabilidad sostenible en los países en donde operan. La DEG tiene su casa matriz en la ciudad de Colonia, y cuenta con más de 600 colaboradores, los cuales están repartidos en 18 países alrededor del mundo, incluyendo oficinas en México, Panamá, Colombia, Perú y Brasil.

Philipp Bergbusch, Roberto J. Argüello y Thorben Loeppke.

Cuando me preguntan mis amigos y clientes por qué la DEG es una de las principales multilaterales con la que sugiero trabajar, lo explico así: es una institución en la cual confiamos por su lealtad, honestidad, respeto, capacidad de apoyo, comunicación, empatía, capacidad para resolver temas y que, ante todo, se esfuerza para entender los dilemas de los países emergentes, desarrollando programas flexibles que beneficien a la humanidad. Para mí, la DEG es eso y más, porque cuenta con un extraordinario equipo de personas comprometidas con su trabajo y con hacer el bien en el mundo.

Etiquetas: alemania / Creadores de riqueza / DEG / Roberto J. Argüello

Recomendaciones sobre este tema

El enorme éxito de Avanti Way. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

El enorme éxito de Avanti Way. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

Avanti Way está redefiniendo el mercado inmobiliario a través de la innovación tecnológica y un enfoque integral y…
Banco Promerica El Salvador y DEG firman nuevo acuerdo de deuda subordinada que totaliza US$50 millones

Banco Promerica El Salvador y DEG firman nuevo acuerdo de deuda subordinada que totaliza US$50 millones

En El Salvador, la relación financiera con DEG inició desde 2012, y los fondos otorgados en un inicio…
La historia del Pollo Marengo y Napoleón. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

La historia del Pollo Marengo y Napoleón. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

Según escriben los historiadores franceses, el Pollo Marengo, un plato nacido tras la victoria de Napoleón en Marengo…