• 2 mayo, 2024

DiDi empodera a las mujeres: Estudio revela impacto positivo en la equidad de género

DiDi empodera a las mujeres: Estudio revela impacto positivo en la equidad de género

El número de usuarias conductoras registradas en la app aumentó un 6,5% entre el 2022 y 2023.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La brecha de ingresos entre hombres y mujeres es persistente y significativa. En Costa Rica, en la mayoría de sus actividades, por cada ₡100 que ganan los hombres, las mujeres ganan un promedio de ₡86.92, revela un estudio de la Universidad de Costa Rica publicado el año pasado. Esto no solo afecta su estabilidad económica, sino también disminuye las oportunidades de alcanzar igualdad de condiciones sociales. Además de enfrentar la brecha salarial, generalmente las mujeres también son las responsables del hogar y la familia, lo cual restringe aún más su acceso al mercado productivo.

Según una investigación realizada recientemente por las aplicaciones DiDi y DiDi Food, las usuarias conductoras y repartidoras de Costa Rica han encontrado en esta aplicación un aliado para combatir esta problemática y generar ganancias acordes a sus necesidades. El estudio revela que, en el primer trimestre del año, un 40,3% de las usuarias conductoras decidieron registrarse en la aplicación principalmente para generar ganancias extras que les permitan apoyar a sus familias. Además, un 85,7% consideran importante la flexibilidad que les permiten las aplicaciones con impacto en las soluciones de movilidad, dada las condiciones actuales de la economía.

El documento también arroja que el número de usuarias conductoras registradas en la app aumentó un 6,5% entre el 2022 y 2023, las cuales ganan en promedio 13% más por cada solicitud que realizan en comparación al mismo periodo del año anterior.

“Los datos anteriores son un reflejo de cómo al utilizar la app DiDi, se generan posibilidades a las mujeres para realizar actividades que les permitan crear recursos para apoyar a sus familias, al mismo tiempo que tienen la flexibilidad para generar ganancias de acuerdo con su realidad individual. Estos dos factores permiten que las usuarias conductoras y repartidoras colaboren con su familia sin interferir en sus otras responsabilidades del hogar, al otorgarles la elasticidad para generar ganancias en las horas de mayor conveniencia para ellas”, destaca Priscila Sandí, Gerente Regional de Comunicaciones para DiDi y DiDi Food.

Según la encuesta, una de las mayores ventajas que enfatizan las usuarias conductoras y repartidoras es que la app no distingue entre géneros, lo que significa que tanto hombres como mujeres producen las mismas ganancias, eliminando la brecha que existe, haciendo posible que puedan tener ganancias extras equitativos y manejar su propio tiempo.

Cabe recalcar que el 74% de las encuestadas mencionó que el principal obstáculo al que se enfrentan las mujeres para buscar una fuente de ingresos es la edad, seguido del nivel educativo (61%) y el género (44,2%). Este aspecto refuerza las ventajas que las aplicaciones DiDi y DiDi Food generan para las usuarias, las cuales encuentran en la aplicación una opción segura, justa y que se acopla a ellas.

“Consideramos que los datos de este estudio nos refuerzan las políticas que actualmente ofrecemos a todos nuestros usuarios conductores y repartidores. En el caso de las mujeres, se sienten tratadas de forma respetuosa, apoyadas en sus capacidades y con la libertad para poder generar ganancias para sus familias en sus propios términos” agrega Sandí.

 

Etiquetas: Costa Rica / DiDi / DiDi Food / Equidad de Género / Mujeres

Recomendaciones sobre este tema

CMI avanza en la descarbonización de sus operaciones y obtiene segunda certificación en Costa Rica

CMI avanza en la descarbonización de sus operaciones y obtiene segunda certificación en Costa Rica

CMI Alimentos, agrupación de Corporación Multi Inversiones (CMI), ha llevado a cabo una serie de iniciativas como parte…
Aplicación RichFitTips donará 500 programas de ejercicio a la Fuerza Pública de Costa Rica

Aplicación RichFitTips donará 500 programas de ejercicio a la Fuerza Pública de Costa Rica

Los servicios de entrenamiento en línea de RichFitTips están enfocados en mejorar la calidad de vida y el…
Economía circular: empresas y consumidores se enfrentan a una oportunidad de colaboración creativa

Economía circular: empresas y consumidores se enfrentan a una oportunidad de colaboración creativa

Los impactos de nuestras actividades diarias están generando presión sobre los ecosistemas; tanto las empresas como las personas…