• 27 noviembre, 2023

Hábitos que debe seguir para estar más concentrado

Hábitos que debe seguir para estar más concentrado

Tener claros los objetivos, recordar las razones de por qué hace cada cosa y renunciar a la multitarea son hábitos que ayudan.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Desde el móvil al ruido de su oficina son muchas las interrupciones que le impiden centrarse en su trabajo cada día. Acabar con las distracciones es difícil pero posible.

Limitar sus focos de atención y tomarse descansos con cierta frecuencia son asimismo pautas básicas cuando se trata de estar más focalizado.

Alex Mather, sabe muy bien de esto. El periodista y autor de más de 6 libros sobre marca personal, especializado en cómo construir una mente fuerte, comparte las estrategias que ha adquirido durante décadas de procrastinación para lograr ser más efectivo.

Por ejemplo aprender a diferenciar entre estar sobrecargado y abrumado. «Cuando estamos sobrecargados, necesitamos hacer menos. Cuando estamos abrumados, debemos pensar menos y hacer más», desvela.

Aclarada la diferencia, cuando esté en el segundo punto ayudará preguntarse «cómo puedo hacer más con menos». Una pista, aprender a delegar y priorizar suele funcionar. La tecnología  también ayuda.

Estos son algunos de los  hábitos que lo harán estar más concentrado que el 98% de las personas, asegura Mather.

 

Deje a un lado la multitarea y tenga claros cuáles son sus objetivos

Uno de los mitos que el especialista anima a derribar es pensar que la multitarea juega a su favor.

La realidad es que «intentar hacer más de una cosa a la vez disminuye enormemente su eficacia en cualquier cosa», considera.

Si se tiene en cuenta que solo el 2,5% de la población es realmente multitasking. Sus ganas de consultar el correo en mitad de una tarea es más bien falta de concentración a causa de los muchos estímulos que recibe constantemente.

Las personas más productivas suelen gestionar el día con antelación. También tienen todas sus tareas anotadas para mayor efectividad.

Por ello, Mather sostiene que escribir sus objetivos todos los días le ayudará a concentrarse. «El acto de escribirlos físicamente, ya sean objetivos de ‘proceso’ a corto plazo como escribir diariamente o objetivos a largo plazo, los consolida en su conciencia».

Puede servirle el «truco de productividad más útil», según Harvard, el timeboxing.

Consta de 3 pasos: volcar todos los pensamientos en algún medio, establece 3 prioridades de cada día para saber cuáles son las metas más importantes. Por último, programe el día por horas, desde que se despierta hasta que se acuesta.

Fuente: Business Insider

Etiquetas: concentración / ejercicio / multi tareas

Recomendaciones sobre este tema

Consejos económicos para ahorrar dinero en el gimnasio

Consejos económicos para ahorrar dinero en el gimnasio

Muchos gimnasios ofrecen descuentos especiales o promociones en ciertas épocas del año.
Cuántos pasos al día le ayudarían a aumentar hasta tres años en su expectativa de vida

Cuántos pasos al día le ayudarían a aumentar hasta tres años en su expectativa de vida

Un estudio evaluó el impacto que caminar puede tener en la esperanza de vida y en la adopción…
Siete beneficios del calentamiento y el estiramiento

Siete beneficios del calentamiento y el estiramiento

Ambos son elementos esenciales en cualquier programa, ya sea que nos embarquemos en entrenamientos rigurosos o simplemente para…