“En ESCP Business School ofrecemos una experiencia internacional incomparable”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

“En ESCP Business School ofrecemos una experiencia internacional incomparable”

Francisco Egaña, director de Admisiones y Desarrollo de ESCP Business School, nos habla de su centro de estudios y sus valores diferenciales frente a otras instituciones de categoria similar.

Francisco Egaña, director de Admisiones y Desarrollo de ESCP Business School.

La ESCP Business School se fundó en 1819 en París, lo cual la convierte en la Escuela de Negocios con más historia del mundo. Para poner un ejemplo de lo que significa tener 200 años en un sector tan nuevo como el de las escuelas de negocios: cuando Harvard Business School se fundó en 1908, la ESCP ya contaba con 89 años de historia.

Francisco Egaña, director de Admisiones y Desarrollo de ESCP Business School, nos brinda de este centro de estudios y sobre sus características que la hacen pertenecer al selecto mundo de la educación empresarial.

Una de las principales características de esta escuela es la estructura multicampus por toda Europa, háblenos de ello.

Efectivamente, nuestra historia comienza en París hace dos siglos, pero con el tiempo nuestra escuela vio claramente que el mundo de los negocios era cada vez más global y por ello empezó a abrir campus fuera de Francia a mediados del siglo pasado. Primero fue el campus de Londres (Inglaterra), luego el de Berlín (Alemania), luego Madrid (España) y Turín (Italia). En los últimos años hemos abierto sede en Varsovia (Polonia) y hemos inaugurado nuestro segundo Campus en París. Actualmente somos la única escuela de negocios en el mundo con campus en las cinco grandes economías de Europa Occidental.

¿Qué tipo de programas imparten en sus campus?

Cubrimos todo tipo de edades y temáticas. Para los perfiles más jóvenes, de 18 años, tenemos un Bachelor in Management, que permite a los alumnos estudiar tres años en tres países; para perfiles a partir de 22 años tenemos el Master in Management, elegido como la quinta mejor maestría de esta especialidad a nivel mundial por el Financial Times; para perfiles de 22 a 30 años tenemos más de 30 maestrías especializadas de todo tipo; para perfiles con un mínimo de tres años de experiencia profesional tenemos nuestro MBA y para aquellos que tienen un mínimo de cinco años de experiencia está nuestro Executive MBA.

¿Qué reconocimientos internacionales tiene ESCP Business School?

Tenemos los dos reconocimientos más importantes y valorados en este sector: por un lado, algunas de las acreditaciones de calidad más importantes del mundo: AACSB, EQUIS, EFMD MBA y EFMD EMBA; por otro lado, el ranking nº 1 del mundo, el que publica anualmente el diario Financial Times, sitúa tres de nuestros programas entre los 15 mejores del mundo de su especialidad (el Master en Finanzas, el Master in Management y el Executive MBA).

Con 200 años de historia, ESCP es la decana de las escuelas de negocios a nivel mundial.

Además de estos reconocimientos, ¿qué les diferencia de otras prestigiosas escuelas de negocios en Europa?

Sin duda, nuestra dimensión internacional. En Europa hay excelentes escuelas de negocios, radicadas principalmente en Reino Unido, Francia y España, pero ofrecen una experiencia local, ya que sus instalaciones y gran parte de su profesorado son de allí. En ESCP la experiencia es completamente diferente por tres razones: en primer lugar, no ofrecemos un país concreto, ofrecemos Europa ya que tenemos campus propios en seis países diferentes; en segundo lugar, porque en todos nuestros programas el alumno tiene la obligación de pasar como mínimo por dos de nuestros campus, y en tercer lugar porque una vez en clase, el alumno coincide con estudiantes de todo el mundo y profesores que proceden de todos los campus. ¿Resultado? Ofrecemos una experiencia internacional incomparable.

¿Qué metodología de aprendizaje ofrecen en sus aulas: teórica o práctica?

Nuestra metodología es “Learning by Doing”, con muchos casos prácticos, trabajos en equipo y en permanente colaboración con empresas. Intentamos que la brecha entre la enseñanza que recibe el alumno y el mundo real que se va a encontrar trabajando para una empresa sea lo menor posible.

¿Tienen acuerdos de financiamiento y becas con Instituciones de Latinoamérica?

Si, por supuesto. Sabemos lo importante que es aliviar las cargas financieras de los alumnos y por ello, cada vez que tenemos oportunidad, firmados acuerdos con entidades locales que financian y ofrecen becas para la realización de estudios en Europa. Actualmente tenemos convenios de este tipo con IFARHU, COLFUTURO y FUNED CONACYT.

¿Un deseo para el 2020?

Mi gran deseo es aumentar el númerode alumnos hispanohablantes en nuestras aulas, no importa su país de procedencia. La experiencia nos dice que son maduros, solidarios, responsables y excelentes estudiantes.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply