Empresa ecuatoriana invierte en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Empresa ecuatoriana invierte en Costa Rica

Integral Fruit & Co. construirá un centro de comunicaciones, que albergará un Call Center y un Centro Financiero de Inversiones, que tendrá una inversión de US$ 100 millones.

La empresa ecuatoriana Integral Fruit & Co., busca seguir creciendo en Centroamérica, primero realizó inversiones en Guatemala y ahora pone su atención en Costa Rica, con la construcción de un Centro de Comunicaciones.

Así será el edificio.

“Este proyecto tendrá una inversión de US$100 millones en Infraestructura donde se construirá un Centro de Comunicaciones de dos torres con una altura de 80 metros, de 22 pisos los cuales serán oficinas para uso de nuestra compañía, el Call Center y el Centro Financiero de Inversiones”, comenta José Luis Maya Guerrero, presidente de Integral Fruit & Co.

Este edificio estará equipado con lo último en tecnología como control de acceso, sistemas de seguridad, control de monitoreo de equipos de equipos de aire acondicionado, encendido, apagado y regulación de la temperatura, utilizando estrategias sistemas de autogeneración de energía y conexión a sistemas dentro de una Smart City.

La construcción se estima que inicie en el 2021 y tenga una duración de alrededor de 8 a 10 meses.

“Desde ya estamos trabajando en el desarrollo del proyecto, aunque el coronavirus nos ha limitado a trabajar a tiempo completo lo estamos trabajando en Home Office y para su construcción contrataremos mano de obra local y empresas constructoras de Costa Rica, que apliquen a este proyecto y así poder generar una fuente de empleo durante su construcción hasta que finalice el proyecto”, explica el presidente de la empresa.

El proyecto en Costa Rica será dirigido por José Bautista, gerente general Financiero de Integral Fruit & Co.

“Por esa razón invitamos a las empresas de Costa Rica a que participen y apliquen para realizar este proyecto”, añade.

Una vez terminada la construcción entre en funcionamiento la empresa pretende dar empleo a 10.000 personas entre empleos directos e indirectos y subcontrataciones. El proyecto en Costa Rica será dirigido por José Bautista, gerente general Financiero de Integral Fruit & Co.

Para su inversión en el país, la empresa entabló conversaciones con la oficina de Inversiones de Costa Rica CINDE.

“Con esto del coronavirus, que es un virus que llegó para quedarse, lo que hemos hecho es reinventarnos y diversificar los negocios en tecnología, telemercadeo y cambiar el panorama de inversión creando nuevas líneas de negocios para Centro América”, concluye José Luis Maya Guerrero, presidente de Integral Fruit & Co.

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Deja una respuesta