Cuidado del agua y la tecnología sustentable: dos mundos que se unen hacia una misma meta

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Cuidado del agua y la tecnología sustentable: dos mundos que se unen hacia una misma meta

Con el apoyo de la tecnología, tanto ciudades como compañías pueden monitorear y analizar los sistemas de distribución o almacenamiento de agua a través del uso de miles de sensores

El agua es uno de los servicios esenciales para la sobrevivencia del ser humano, es el epicentro de la sostenibilidad y es fundamental para el desarrollo, producción y los ecosistemas. En Costa Rica durante el primer semestre del año 2019, más de un millón de habitantes sufrirán racionamientos en el servicio de agua potable, por lo que es importante integrar soluciones en las organizaciones, las cuales deben ser que capaces de ayudar en el ahorro de este recurso. Pero ¿cómo la tecnología puede ayudar para cuidar este preciado recurso?

Bajo ese entendido, una de las 17 metas globales de SAP para lograr un futuro sostenible es asegurar la disponibilidad y gestión razonable del agua y saneamiento para todas las personas.

La clave está en los datos

Soluciones como SAP Leonardo permiten que las empresas de diversos sectores, como la hidráulica, innoven en conjunto con sus clientes para alcanzar un ahorro de agua y el uso eficiente de recursos. Las nuevas tecnologías apoyan a las empresas a tener procesos más integrados, automatizados y con un monitoreo en tiempo real, garantizando que las personas sean más conscientes del uso y administración de los suministros de agua de manera correcta.

Con los retos existentes, las opciones tecnológicas para el cuidado del agua potable y los recursos hídricos pueden ayudar a una mejor administración en las industrias, la agricultura y los hogares. Estar informados y empezar a cambiar hábitos es una manera muy efectiva de pasar a la acción. Y si además lo complementas con nuevas tecnologías, el impacto será más positivo”, comento Marcel Donoso, director de Ventas de SAP Centroamérica.

Con el apoyo de la tecnología, tanto ciudades como compañías pueden monitorear y analizar los sistemas de distribución o almacenamiento de agua a través del uso de miles de sensores. El sistema puede agregar más de 15.000 puntos de datos por hora, incluyendo temperatura, salinidad, niveles de cloro, pH, disponibilidad y rendimiento de las bombas, así como de las válvulas que dirigen el flujo de agua.

La tecnología puede ayudar a cuidar el agua.

La integración de sus equipos a través de IoT y la tecnología de aprendizaje automático de SAP y el monitoreo del rendimiento de la infraestructura en tiempo real optimiza el uso de energía y reduce la pérdida general de agua.

Las nuevas soluciones tecnológicas y los programas educativos pueden garantizar que las personas trabajen juntas para usar y administrar los suministros limitados de agua de manera eficiente para que todos en la Tierra puedan tener acceso a agua segura.

Ante este escenario es importante alentar la digitalización de los procesos del cuidado del agua es un paso primordial para resolver uno de los principales retos que enfrenta la humanidad.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply