Vivir y maridar

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaRight Feature

Vivir y maridar

Un amigo que sea objetivo en sus recomendaciones puede ayudarle a identificar la mejor decisión.

No es un blog, sino un videoblog ¿Y esa idea?

Mi pasión siempre ha girado en torno a la cocina y al maridaje. Fue el hambre de saber más y el no encontrar información escrita, audiovisual ni digital para aprender lo que me impulsó a usar un medio en pleno desarrollo como el Internet, en el que escribes y la gente que le interesa te responde.

¿Qué tipo de persona puede disfrutar su contenido?

Todo aquel que le guste la comida y la bebida y quiera aprender cómo se pueden disfrutar juntas. Todo el que quiera llevar el placer de comer a otro nivel, más allá de las tres comidas del día; que sabe que todo se marida, hasta el atardecer, con un café.

¿A qué se debe su éxito tan pronunciado?

Es algo nuevo y a todo el mundo le gusta pero la gran mayoría no sabe mucho del tema y le da temor. El sentido casual y espontáneo del programa lo hace accesible a mucha gente. Aquí se aprende, no porque yo sea un gurú; la verdad es que me atrevo a hablar de ello, a contar anécdotas y a probar cosas nuevas.
Esto es lo que ha sido el éxito. También la entrevista de Cala nos abrió las puertas y nos proyectó más a nivel internacional, hemos recibido mensajes de Perú, México y República Dominicana con ideas de lo que quieren ver y que hagamos platillos de sus países.

¿Cómo lo mantiene relevante y al día con las tendencias?

Vamos por la cuarta temporada, todas distintas. Primero cociné en la casa, luego me fui maridando por ahí, después recorrí todo Italia conociendo sus vinos que se consumen en Latinoamérica y ahora estoy maridando en Panamá, con personalidades con los que creamos nuevos platillos típicos y confirmamos que lo nacional se marida bien con bebidas extranjeras.

¿Hacia dónde evoluciona este emprendimiento?

Queremos llegar a la pantalla grande, llegar a un canal por cable y entrar en las casas de los amantes de la comida y bebida a nivel regional; y ¿por qué no? a una gran cadena como Fox Life. Vamos a seguir con tertulias y próximamente brindaré charlas en República Dominicana.

Panamá, ¿destino gastronómico?

Panamá es un crisol de razas y culturas. Tenemos dos océanos a 80 km de distancia y una gran diversidad de productos del mar que son únicos. Aquí están la mayoría de vinos, cervezas y licores que hay en el mundo y se puede maridar de todo.

¿Es díficil para un ingeniero dominar la comunicación?
Tengo a la mayor experta digital (su esposa, Heidy Muñoz) y hacemos la mancuerna perfecta.

www.elmaridaje.com

Rommel Téllez

Leave a Reply