• 11 enero, 2024

Un día perfecto con Silvia Mora

Un día perfecto con Silvia Mora

Las tres palabras que mejor definen su trabajo son: cercanía, amor y entrega.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Por Milagros Sánchez Pinell

Su labor como periodista la llevó a encontrar su pasión y una oportunidad de negocio con el nombre «My perfect day”, una empresa de organización de bodas que le imprime magia a los momentos más especiales en la vida de un ser humano.

Silvia Mora, su fundadora, es una wedding planner y comunicadora costarricense que cree fielmente que, si se trabaja con amor, todo sale perfecto. Ese es su principal compromiso y lo sabe asumir muy bien.

El concepto de «My perfect day” es el de un negocio que se dedica exclusivamente a la organización de bodas y eventos sociales de todo tipo como cumpleaños, baby showers, propuestas matrimoniales, entre otros.

Antes de emprender, Silvia escribía para revistas de bodas. Su trabajo consistía en realizar entrevistas a proveedores del gremio y ofrecer consejos sobre el tema.

Entre más conocía del tema, más se enamoraba de ese mundo cargado de emociones y de memorias hasta que decidió iniciar su propio blog de bodas, donde publicaba artículos y compartía vídeos en YouTube.

Esa iniciativa le permitió recibir una oferta de trabajo de una wedding planner, con quien aprendió a organizar eventos, mientras continuaba con sus publicaciones en la revista y en su blog.

Posteriormente, tomó la decisión de trabajar por cuenta propia y transformar su blog en un negocio. Es así como nació este proyecto que tanto ama Silvia y que le deja grandes satisfacciones, gracias a su nivel de profesionalismo y buen gusto.

A nivel personal, es una mujer joven que ama las tardes de café, las noches de cine, el tiempo de calidad con su familia y amigos, tomar clases funcionales y de natación. Además, cuenta con la amorosa compañía de su gatita “Bolita de queso”.

¿Cómo se define?

Me describo a mí misma como una mujer emprendedora. Me gusta materializar mis sueños haciendo las cosas con amor.  Creo fielmente que, si se trabaja con amor, se nota y podemos generar un impacto positivo a nuestro alrededor. Dios juega un papel muy importante en mi vida y en todos los proyectos que emprendo. Me gusta ser amiga y estar presente siempre que me necesitan. Mis amigos dicen que soy buena escuchando y dando sabios consejos.

¿Una planificadora de bodas nace o se hace?

Pienso que puede ser de las dos formas. Hay quienes nacen, sin duda, y otros se hacen en el camino. En mi caso me hice una planificadora de bodas. Nunca me imaginé trabajando en esto, pero Dios me trajo hasta acá sin yo imaginarlo y las experiencias me fueron formando. Ha sido una de las mejores cosas que me han pasado.

¿Cómo se preparó para ser una organizadora de eventos?

Además de mis años de experiencia, todo mi conocimiento está respaldado por una certificación que realicé en una escuela de bodas en España. También, recibí otras capacitaciones y actualizaciones profesionales.

¿En qué se diferencia “My perfect day” de otras empresas similares?

Creo que lo que hace única a una marca es la esencia de quien está detrás de ella. Yo, Silvia, soy quien hace la diferencia, porque nadie es como yo. Ese es el valor agregado que los clientes van a encontrar en mí con mis valores, mi forma de trabajar y mi trato hacia ellos. Finalmente, se trata de conectar con el cliente. Además de ser un servicio, es una experiencia.

 ¿Cuál es su método de trabajo?

Trabajo bodas y eventos 100% personalizados. Junto con mis clientes diseñamos un evento que los refleje a ellos, sus gustos, sus preferencias y cómo quieren que se vea y se sienta el evento. Todo esto tomando en cuenta factores muy importantes como el presupuesto aproximado que desean invertir en el evento, la fecha y la cantidad de invitados.

 ¿Qué tipo de parejas se pueden identificar más con usted?

Creo que mis clientes son muy variados. Desde las parejas que quieren algo sencillo, pero elegante, hasta aquellas que quieren un jardín interno o una boda llena de mucho color. Pienso que lo importante es hacer clic con el trabajo que hago, pero también con mi personalidad. Eso se siente desde la primera reunión.

 ¿En qué se inspira para diseñar una boda?

Me inspiro en mis clientes y en lo que es importante para ellos. Por supuesto a esto le sumo mi experiencia y conocimiento para recomendarles tendencias y detalles que se adapten a sus ideas.

¿Cómo vive las emociones antes de una boda?

Con mucho entusiasmo. De verdad la frase ¡Qué emoción! está presente durante todo el proceso. Sé que para mis clientes es uno de los días más importantes de su vida y también lo es para mí. Se convierte en un momento sumamente especial y único, a pesar de que hago muchas bodas.

¿Qué es lo que más ama de su trabajo?

Amo celebrar momentos felices. Un evento es eso, es celebrar, disfrutar con los seres más queridos y es llorar también de la emoción y a veces de la nostalgia. Amo ser parte de muchas historias de amor. Y en relación con el proceso de planificación, de mis partes favoritas es darle forma al diseño y conceptualización. Elegir mobiliario, decoración floral y papelería que vayan de acuerdo con la paleta de color establecida.

¿Cuál fue el evento más complejo que ha tenido que organizar y por qué?

Los primeros eventos, sin duda. A pesar de tener las ganas y el entusiasmo, la experiencia juega un papel muy importante. Los retos son muchos cuando se está aprendiendo. Lo importante es aprender de eso e ir mejorando constantemente. Como organizadoras vivimos situaciones más complejos como el factor clima. Vivimos en un país tropical, en el que la lluvia puede aparecer en cualquier momento, incluso en verano. Muchas parejas eligen los meses de diciembre a abril para casarse confiando en que el clima les favorecerá, pero siempre hay que tener un plan B en caso de lluvia.

¿Qué le genera satisfacción?

Lo que más me genera satisfacción es mi trabajo. Es ver a los clientes felices y recibir un mensaje de agradecimiento luego del evento. Eso es un impulso muy grande y una dosis de motivación para seguir dando lo mejor.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Sin duda, enseñar y capacitar. Mi siguiente paso es ser Wedding Coach. Sueño con impartir charlas, cursos y talleres. He participado en cursos como invitada y también como expositora en una feria de bodas, y realmente eso también genera mucha emoción y pasión en mí. Quiero compartir mis conocimientos con los demás y asesorar también a novias que, tal vez, por presupuesto o porque lo desean, quieren organizar su boda ellas mismas. Yo quiero guiarlas para que lo hagan de forma organizada y profesional.

Etiquetas: bodas / emprendedora / Estilo de Vida / matrimonio / Negocios / wedding planner

Recomendaciones sobre este tema

Con la mirada puesta en Centroamérica

Con la mirada puesta en Centroamérica

Emprendedora nicaragüense aspira a darle esperanza y herramientas a las pymes centroamericanas para que se vuelvan más exitosas…
Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Las ganas de crecer y superarse a nivel personal y profesional inspiran a Gustavo Tinker a vencer cualquier…
La boda ideal según el tipo de novia

La boda ideal según el tipo de novia

Según la revista Vogue, el año 2024 se caracteriza por un cambio significativo en las preferencias de las…