• 10 diciembre, 2012

Tranquilidad al comprar

Para este año, se espera que las ventas en línea alcancen los US$36.000 millones en América Latina, de acuerdo con la firma investigadora de mercados eMarketer. Es decir, un 31% de los 212 millones de personas con acceso a Internet en la región realizarán al menos una compra, de ese total un 88% serán mujeres.

Este panorama acarrea el riesgo de robo de información y fraude, por lo que tomar medidas de seguridad pertinentes se vuelve una obligación.

Por ello, Riscco, compañía panameña especializada en riesgo tecnológico, ofrece esta guía que le permitirá disfrutar con tranquilidad de los beneficios de las compras virtuales.

• 1. Si el sitio web es desconocido, investíguelo. Verifique que la dirección inicie con “https”. La “s” significa que es seguro, además, trate de que su primera compra sea por un monto bajo, para saber si el vendedor es confiable.

• 2. Mantenga siempre actualizado el computador de su casa o dispositivo móvil con los últimos parches de seguridad, así como el navegador.
• 3. Evite realizar compras en línea desde Internet cafés o lugares donde la red inalámbrica es pública.

• 4. Lea la política de privacidad del sitio. Si esta no dice con claridad qué hacen con los datos personales que usted ingresa es preferible no comprar allí.
• 5. De ser posible, tenga una tarjeta de crédito con un límite bajo y utilícela exclusivamente para las compras en línea.

• 6. Utilice su intuición tal cual lo hace en el mundo físico y real. Si la oferta o lo prometido es demasiado bueno para ser cierto, quizás es fraude.

• 7. No descargue de Internet programas que le ayuden a realizar sus compras cuya fuente no sea confiable. Verifique que provengan de proveedores reconocidos, como Amazon.com, Walmart.com, Newegg.com, etc.

• 8. Nunca utilice la opción “recordar contraseña” al registrarse en un sitio. Asegúrese de que haya cerrado la sesión de su cuenta antes de salir del sitio de compra.

• 9. Regularmente, verifique el estado de cuenta de su tarjeta de crédito para detectar, lo antes posible, cualquier tipo de actividad no autorizada.

• 10. Si sospecha que ha sido víctima de un fraude enlínea, informe inmediatamente a su banco.

Rommel Téllez
Últimas entradas de Rommel Téllez (ver todo)
Etiquetas: Estilo de Vida / Internet / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Fortinet reconoce a sus socios de Latinoamérica y el Caribe con el mejor desempeño durante el 2023

Fortinet reconoce a sus socios de Latinoamérica y el Caribe con el mejor desempeño durante el 2023

La compañía global líder en redes y ciberseguridad reconoció el compromiso y los resultados sobresalientes de sus socios…
Costa Rica registra un incremento en acceso a servicios de Internet

Costa Rica registra un incremento en acceso a servicios de Internet

Costa Rica experimentó un aumento significativo en las suscripciones al servicio de acceso a Internet durante el año…
Microsoft celebra 30 años en Costa Rica impulsando el desarrollo a través de la tecnología

Microsoft celebra 30 años en Costa Rica impulsando el desarrollo a través de la tecnología

A lo largo de este tiempo, Microsoft se ha enfocado en promover diferentes iniciativas que empoderen a niños,…