• 28 noviembre, 2023

Consejos para aumentar la productividad con una adecuada alimentación laboral

Consejos para aumentar la productividad con una adecuada alimentación laboral

La alimentación es un factor fundamental para la salud, el bienestar de las personas, y también para la productividad laboral. Es por eso que Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, entrega recomendaciones clave para una adecuada alimentación durante las horas de trabajo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La alimentación es un factor fundamental para la salud y el bienestar de las personas, también lo es para la productividad laboral. Estudios realizados por la OCDE señalan que asegurar que los trabajadores tengan acceso a una buena comida produce mejoras en su salud, rendimiento y calidad de vida.

Es por eso que Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, entrega recomendaciones para que los trabajadores se alimenten de forma saludable y equilibrada durante sus horas de trabajo.

“La alimentación en el trabajo debe basarse en el balance, consumiendo con equilibrio y variedad todos los grupos de alimentos”, señala Bárbara Flores, nutricionista de la empresa Edenred, especialista en la administración de beneficios laborales. “Es importante preferir preparaciones caseras, alimentos frescos y naturales, en lugar de ultraprocesados”, agrega.

Según Flores, la alimentación debe variar de acuerdo al trabajo que se desempeña. “Las personas que tienen un mayor esfuerzo físico requieren un aporte calórico mayor, por lo que deben incorporar colaciones intermedias y alimentos que proporcionen más energía en el almuerzo, siempre en base a una selección equilibrada y saludable”, explica. “En cambio, las personas que tienen un trabajo más sedentario pueden requerir menos calorías, por lo que pueden reducir el tamaño de las porciones”, añade.

Para mantener una alimentación saludable durante la jornada laboral, Flores recomienda:

Planificar tus comidas de la semana. Esto te ayudará a organizarte y a tener siempre a mano alimentos saludables.

Incluir una variedad y equilibrio en sus comidas. Es importante incorporar todos los grupos alimenticios para obtener todos los nutrientes necesarios.

Evitar los alimentos ultraprocesados. Éstos suelen ser altos en calorías, grasas, azúcares, sodio, además del uso de preservantes y colorantes, entre otros.

Hidratarse durante el día. El agua es fundamental para la salud y el buen funcionamiento del organismo, además que siempre será mejor que las bebidas de fantasía.

“Siguiendo estas recomendaciones, los trabajadores pueden mejorar su salud y productividad durante la jornada laboral”, destaca la especialista.

Etiquetas: alimentación / bienestar de las personas / productividad laboral / Salud / trabajadores

Recomendaciones sobre este tema

¡Evite contener los estornudos! Estas son las graves consecuencias de hacerlo

¡Evite contener los estornudos! Estas son las graves consecuencias de hacerlo

¿Sabía que esta práctica común podría traer afectaciones a su salud? Descubra qué es lo que puede pasar…
Sorprendentes fuentes de azúcar agregada

Sorprendentes fuentes de azúcar agregada

Es importante reducir la cantidad de azúcar agregada en su alimentación.
Cómo gestionar el estrés y el burnout en el sector tecnológico

Cómo gestionar el estrés y el burnout en el sector tecnológico

En el sector tecnológico, marcado por la alta exigencia y la constante innovación, el estrés y el burnout…