• 30 diciembre, 2019

No es demasiado tarde para ponerse en forma a los 40 años

No es demasiado tarde para ponerse en forma a los 40 años

Un estudio publicado revela que las personas que hacen ejercicio en sus 40 años y lo mantienen en sus últimos años reducen su tasa de mortalidad en un 35%, casi a la par de los que han sido deportistas toda la vida.

Si era un gran aficionado a los deportes en su juventud y el estado físico sigue siendo una gran parte de su vida, es una gran noticia. Sin embargo, si era sedentario, todavía hay tiempo para cosechar los beneficios de la longevidad del ejercicio para ponerse en forma a los 40 años.

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association revela que las personas que hacen ejercicio en sus 40 años y lo mantienen en sus últimos años reducen su tasa de mortalidad en un 35%, casi a la par de los que han sido deportistas toda la vida.

Los deportistas tardíos disfrutaron de una disminución del 40% en las muertes relacionadas con enfermedades del corazón y una disminución del 15% en la mortalidad relacionada con el cáncer en comparación con los que no hicieron ejercicio. Aunque los investigadores todavía están descubriendo por qué, puede ser que aumentar el ejercicio a medida que envejece estimula las defensas naturales del cuerpo justo cuando más las necesita.Si está listo para ponerse en forma, relájese para evitar lesiones. Después de todo, ya no es un niño.

Fuente: Men’s Journal

Etiquetas: Deportes / ejercicio / Estilo de Vida / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril, el mundo recuerda y celebra la importancia de contar con buenos servicios para salud…
El don de traer vida al mundo

El don de traer vida al mundo

Inició sus primeros pasos como médico ginecólogo en el hospital Bautista de Managua, Nicaragua.