No es demasiado tarde para ponerse en forma a los 40 años

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

No es demasiado tarde para ponerse en forma a los 40 años

El ejercicio rejuvenece.

Un estudio publicado revela que las personas que hacen ejercicio en sus 40 años y lo mantienen en sus últimos años reducen su tasa de mortalidad en un 35%, casi a la par de los que han sido deportistas toda la vida.

Si era un gran aficionado a los deportes en su juventud y el estado físico sigue siendo una gran parte de su vida, es una gran noticia. Sin embargo, si era sedentario, todavía hay tiempo para cosechar los beneficios de la longevidad del ejercicio para ponerse en forma a los 40 años.

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association revela que las personas que hacen ejercicio en sus 40 años y lo mantienen en sus últimos años reducen su tasa de mortalidad en un 35%, casi a la par de los que han sido deportistas toda la vida.

Los deportistas tardíos disfrutaron de una disminución del 40% en las muertes relacionadas con enfermedades del corazón y una disminución del 15% en la mortalidad relacionada con el cáncer en comparación con los que no hicieron ejercicio. Aunque los investigadores todavía están descubriendo por qué, puede ser que aumentar el ejercicio a medida que envejece estimula las defensas naturales del cuerpo justo cuando más las necesita.Si está listo para ponerse en forma, relájese para evitar lesiones. Después de todo, ya no es un niño.

Fuente: Men’s Journal

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta