Más seguros al volar

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaNegociosTop News

Más seguros al volar

Cacao-Trace es un programa sustentable a nivel global de la empresa Puratos.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) concluyó el pasado 19 de noviembre su noveno Foro de Líderes de Aerolíneas, así como trigésima segunda Asamblea General Anual, en la ciudad de Panamá.

El denominador común de ambas actividades fue el llamado a continuar los esfuerzos de mejorar la seguridad operacional en la aviación de la región.

Por ello, Roberto Kriete, presidente de la organización, abogó para que las autoridades locales establezcan la acreditación IOSA (Auditoría de Seguridad Operacional IATA) como un requisito para certificación de las aerolíneas, además instó a las autoridades para el tema de la seguridad operacional en la región se aborde de manera unida y coordinada.

Otro de los puntos de discusión fue el del embotellamiento en los aeropuertos,  lo que causa que  uno de cada tres vuelos despegue de sitios congestionados.

“Aplaudimos el trabajo de la Organización de Aviación Civil Internacional en la implementación de navegación satelital en la región, pero necesitamos que las autoridades estén a bordo con esta iniciativa también”, agregó Kriete.

Rommel Téllez

Deja una respuesta