• 14 septiembre, 2015

Mal descanso, ¿sinónimo de aumento de peso?

Mal descanso, ¿sinónimo de aumento de peso?

Muchas personas creen que dormir poco es significado de ser saludables y activos, pero es todo lo contrario. Según Sergio Cerraté, experto en descanso de Camas Olympia, “hoy en día sabemos que la falta de sueño puede afectar al balance energético, ocasionando algunas consecuencias a nivel fisiológico como la poca habilidad para procesar la glucosa, provocar altos niveles de azúcar en la sangre, favorecer la diabetes e influir en el aumento de peso”.

Este hecho sucede mediante tres mecanismos diferentes:

Dormir poco estimula el apetito, ya que se reduce la habilidad de nuestro cuerpo para regular las hormonas que controlan el apetito. Y además, se tiene más tiempo para comer.

Cuando se dificulta el tener un buen descanso, se tiende a comer alimentos dulces para conciliar el sueño. Esta sutuación se conoce como “síndrome del comedor nocturno”, asociado a la obesidad.

La falta de sueño da lugar a una disminución del gasto energético. Cuando dormimos mal, al día siguiente nos sentimos cansados y tendemos a movernos menos.

“El buen descanso es más importante de lo que pensamos”, menciona Cerraté. Cuando se duerme bien, se logra despertar con una mayor energía, lo que permite al cuerpo estar mejor preparado para activar el metabolismo y quemar la grasa.

El horario promedio de descanso para la mayoría de personas es entre 7 y 9 horas diarias. Para obtener un descanso reparador, es necesario contar con una buena cama. “En Grupo Diveco nos interesamos por el buen descanso de las personas ya que de esto depende su salud y efectividad en el diario vivir. Por esta razón consideramos necesario evaluar los siguientes datos en sus camas para que los ayude a conciliar un sueño reparador”, añadió Cerraté.

Determina cuánto tiempo de uso tiene tu colchón. Si lleva más de 6 años, definitivamente es tiempo de cambiarlo.

Evalúa si el tamaño de la cama es el ideal para descansar cómodamente.

Define el nivel de confort que necesita su cuerpo.

Investiga sobre sistemas de descanso con alto soporte, que te brindará una mejor estabilidad y dispersión del peso.

La tela y espuma del colchón debe ser suave, fresca y resistente.

Busca el respaldo de una marca confiable y de gran trayectoria.

Camas Olympia ofrece el modelo Original Ortopédico, elaborada con espuma súper support que brinda un 80% más de firmeza, y el sistema de resortaje multisoporte Offset, exclusivo de Camas Olympia, que distribuye de mejor manera el peso a la hora de dormir.

“Según la trilogía del buen descanso, dormir es tan importante para nuestra salud y bienestar, como la dieta saludable y el ejercicio moderado lo es para nuestro peso”, concluyó Cerraté.

 

Etiquetas: aumento de peso / Camas Olympia / Centroamérica / dormir / Estilo de Vida / Grupo Diveco / Guatemala / Latinoamerica / mal dormir / Salud / síndrome del comedor nocturno

Recomendaciones sobre este tema

50º Congreso Nacional de Cirugía en Guatemala

50º Congreso Nacional de Cirugía en Guatemala

Un Encuentro para Avances y la Evolución en Cirugía.
Cayalá es reconocido internacionalmente por su desfile de globos navideños

Cayalá es reconocido internacionalmente por su desfile de globos navideños

Cayalá obtuvo el tercer lugar de la categoría Marketing en los Premios CLICC 2024, gracias al proyecto del…
Elegancia Nocturna

Elegancia Nocturna

Descubre el encanto del nuevo "Night Brunch" en el Hotel AC Marriott de Ciudad Cayalá.