• 16 enero, 2012

Libertad al final del horizonte

Es hora de dar vuelta a la llave de ignición y para llegar a este momento, muchas decisiones se han tomado con anterioridad. Una gran parte de quienes se encuentran sentados en sus motocicletas, listos para iniciar su paseo colectivo, escogieron sacrificar dinero, tiempo y la comodidad de actividades  más tradicionales,  a cambio de un ambiente donde, al igual que si fueran revolucionarios de la calle, se respira libertad, fraternidad e igualdad.

“El perfil del biker ha cambiado en estos últimos años, y quienes se dedican a nuestras actividades son generalmente profesionales liberales capaces de administrar su tiempo, muchos de ellos con alto poder de decisión, de compra y con estudios superiores”, explica Guillermo Terán, empresario y distribuidor de la marca en Nicaragua.

Otro cambio interesante es que desde el año 2000 ha venido tomando forma la figura del turismo de motocicletas. La cantidad de personas que se juntan en los paseos centroamericanos se ha disparado como consecuencia indirecta del mejoramiento  de los motores de las motos.

La creciente popularidad de las Harley-Davidson ayuda a que desaparezca el mito de que estos vehículos son un lujo costoso. El empresario asegura que, por el contrario, es una solución más económica para las necesidades de transporte.

Rommel Téllez
Últimas entradas de Rommel Téllez (ver todo)

Recomendaciones sobre este tema

Inicia construcción del nuevo Instituto Oncológico con una inversión de US$72 millones

Inicia construcción del nuevo Instituto Oncológico con una inversión de US$72 millones

Mulino solicitó a la constructora reducir el tiempo a 22 meses para inaugurar la obra.
Patrimonio Familiar: de la creación de la riqueza a la continuidad patrimonial

Patrimonio Familiar: de la creación de la riqueza a la continuidad patrimonial

Crear riqueza es un logro. Sostenerla y hacerla perdurar a través de generaciones es el verdadero desafío.