La importancia de potenciar el bienestar de la mente y el cuerpo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

La importancia de potenciar el bienestar de la mente y el cuerpo

Yoga en el Costa Rica Marriott.

Promover el bienestar integral a través de espacios donde el público pueda fortalecer la mente y el cuerpo es la meta de los hoteles de Marriott International en Panamá y Costa Rica con iniciativas como la Semana del Mindulness y el Wellness Weekend.

El bienestar es una tendencia que ha tomado mayor relevancia durante la pandemia y que tiende a fortalecerse de cara al futuro. De acuerdo una encuesta de la consultora McKinsey, mencionada por el Global Wellness Institute el 79% de los consultados dijo que el bienestar ahora es importante para ellos, y el 42% lo considera una prioridad máxima. Notablemente, todos los mercados revelaron un aumento sustancial en la priorización del bienestar durante los últimos dos o tres años.

Aunado a esto, la revista especializada en viajes Travel Pulse señala que muchas personas se han visto obligadas a practicar nuevas formas de cuidado personal en medio de bloqueos este año, lo que motivó a muchos a tomar un nuevo control de su propio estado físico y nutrición, y esto impulsará la oferta de actividades de bienestar por parte de los hoteles.

Yoga en la playa de Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort.

Enmarcado en el 12 de setiembre, Día Internacional del Mindfulness, las propiedades preparan una serie de actividades con instructores de diversas disciplinas, quienes guiarán a los participantes en experiencias que buscarán potenciar su plenitud.

En JW Marriott Panama el Mindfulness Week arrancará el próximo lunes 13 de setiembre con una clase de tai chi a cargo de María Luisa Siu y continuará el martes con una lección de vinyasa yoga con Keity Drenan como instructora. El miércoles, Meilyn Schawino impartirá pilates refomer, mat y barre; el jueves Maritere Lee guiará a los asistentes en el módulo de salud emocional y el viernes habrá una lección de funcionales con Tiffany Real. Todas las clases se impartirán a las 6 PM en distintos espacios del hotel. Los interesados en participar podrán adquirir su entrada aquí.

En Costa Rica, en Hotel Punta Islita, Autograph Collection la propuesta es disfrutar de una experiencia inmersiva con los nuevos y originales tratamientos de Nanku Spa, inspirados en la talasoterapia, en el conocimiento ancestral de las raíces Chorotega y las tradiciones de la Zona Azul donde se ubica el hotel.

Yoga en el JW Marriott Panama.

Una de las novedades es la experiencia para parejas Nanda & Nicoa, cuyo origen está asociado a la historia de amor de los caciques chorotegas que llevaban ese mismo nombre. Consiste en una exfoliación de maíz pujagua, un masaje con miel de abeja caliente y una balneoterapia de leche de cabra. Otro de los tratamientos es Curime, una balneoterapia con vitamina C que suaviza la piel para luego recibir una exfoliación de piña orgánica, seguido de una envoltura de papaya, y mientras recibe los beneficios de la envoltura, disfrute de un masaje de cuero cabelludo con aceite de romero.

“Algunos de los elementos inspirados en los Chorotegas son las hierbas y los productos naturales como el maíz, mientras que de la Zona Azul utilizamos el agua de mar, los peloides marinos, las algas y los baños de sol. Estos insumos aportan bienestar y sanación. Las terapias se realizan al aire libre o dentro de la habitación, e incorporan aromas, sonidos y vibraciones, además del contacto físico, ya que es una combinación de terapias de relajación en las que se aportan diferentes beneficios de acuerdo a cada necesidad”, explicó Otto Lopez, gerente general de Hotel Punta Islita, Autograph Collection.

Yoga en el Costa Rica Marriott.

Por su parte el Costa Rica Marriott Hacienda Belén realizará el Wellness Weekend del viernes 17 al domingo 19 de setiembre, con una variedad de talleres guiados, torneo de golf y clases de yoga. Dentro del menú de talleres destaca uno con Aromas para el Alma el 17 de setiembre de 6 p.m. a 8 p.m., una sesión de stretching el 18 de setiembre de 9 a.m. a 10 a.m. y un concierto meditativo con Carlos “Tapado” Vargas el 19 de setiembre a las 3 p.m., que se perfila como una experiencia llena de vibraciones con instrumentos diseñados para alcanzar el bienestar en conjunto a través del poder del sonido. Cada taller tiene un costo por persona de $30. Reservaciones a mhrs.SJOCR.KUOSpa@Marriott.com o 2298-0260.

Otras propuestas son los Wellness Day de Westin Reserva Conchal y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort. En el primer caso el público podrá participar de clases de yoga frente al mar, stretching y cardiodance, entre otras actividades, y una estación de smoothies y alimentos saludables el 18 de setiembre, mientras que en Los Sueños Marriott los huéspedes tendrán acceso gratuito a una clase de yoga y un snack saludable tanto el sábado 18 de setiembre como el domingo 19 de setiembre.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta