• 5 marzo, 2014

Jinetes de la aventura

La anterior es una imagen que se repite cada vez con mayor frecuencia en Nicaragua, gracias a la llegada de los autos Polaris.

Esta es la marca de una línea de vehículos ATV (todoTerreno), es decir, cuatro ruedas, firme tracción y carrocería mínima para una máxima sensación de libertad.

Originalmente desarrollados para uso agrícola, por su diseño y maniobrabilidad, hoy en día son el vehículo de aventura y deporte por excelencia.

Su llegada a Nicaragua se ha dado gracias a la firma Security Plus, que pertenece al empresario Alejandro Gurdián.

Nace una cultura

La empresa inició operaciones en enero del 2012 y para el 1 de abril ya había vendido su primer Polaris.

El vehículo fue acogido con tanta efusividad que, en agosto de ese mismo 2012, Gurdián decidió fundar el Club Polaris, que arrancó con 85 entusiastas de la marca y una emotiva actividad: una expedición familiar a la isla de Ometepe.

Desde entonces, este club ya suma más de 12 excursiones a los lugares más llamativos del país, con lo que se apoya de manera indirecta el turismo interno nicaragüense.

Típicamente, estas salidas comienzan muy temprano en la mañana y transcurren entre viernes, sábado y domingo. Los Polaris se transportan dentro de un camión hasta el sitio donde comenzará la aventura y una vez allí, todo es cuestión de gozar.

“Hoy tenemos 265 afiliados y seguimos creciendo. A la gente esto le gusta porque es un ambiente muy bonito, en muchos sitios nos reciben con una gran ilusión y a los más pequeños les parece un momento de magia”, indica Gurdián.

“En general somos personas muy unidas a las que nos encanta conocer Nicaragua en familia. En nuestras salidas nos acompañan desde niños hasta personas de más de 80 años”.

La seguridad es un tema muy presente en estas actividades, por lo que a sus participantes se les exige la utilización de cascos y cinturón, así como avanzar a velocidades moderadas.

“Estamos abriendo un nuevo mercado e incluso ya estamos pensando ofrecer el alquiler de Polaris por medio de las agencias de viajes. Se abre un universo turístico para trabajar”, añade Gurdián.

La comercialización de estos vehículos ha sido tan exitosa que la casa matriz, en Estados Unidos, otorgó un reconocimiento a Security Plus como el mejor distribuidor a nivel mundial.

Incluso la empresa privada se ha unido al movimiento.

Un ejemplo es la reconocida firma de telecomunicaciones Movistar, con cuyo patrocinio se ha organizado el tour Explorando Nicaragua, donde los amantes de la aventura descubren los caminos no tradicionales de la geografía nicaragüense.

Gurdián y otros miembros del club están pensando implementar esta idea en otros países del área y así atraer nuevos miembros.

Finalmente, hay otra buena noticia. Para quienes gustan de estas actividades pero aún no poseen su vehículo todo terreno, el sistema bancario ofrece créditos para adquirirlos, sin mayor trámite que el que se requiere para cualquier otro carro.

Así, la familia Polaris le espera.

Rommel Téllez
Últimas entradas de Rommel Téllez (ver todo)
Etiquetas: Nicaragua / Polaris

Recomendaciones sobre este tema

Banpro en Hatofer 2024

Banpro en Hatofer 2024

Los ejecutivos de Banpro Grupo Promerica asesoraron y ayudaron a los clientes y visitantes a tomar la mejor…
Banpro presenta e – Confirming a proveedores de CEMEX

Banpro presenta e – Confirming a proveedores de CEMEX

Los ejecutivos de la Gerencia de Desarrollo de Negocios de la entidad bancaria presentaron otros productos y servicios…
Marketing, Diseño y Planificación Urbano

Marketing, Diseño y Planificación Urbano

Después de laborar tres años en Boston, Lucía Navarro Terán se mudó a Austin, Texas, donde se desarrolla…