Hidrátese bien para los defiles patrios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Hidrátese bien para los defiles patrios

La hidratación es fundamental para nuestro sistema.

Cuide su organismo y disfrute de la fiesta de la independencia

Este 14 y 15 de septiembre muchos adultos y niños participarán de los desfiles patrios, o bien, asisten a observarlos. Por lo anterior, es importante prestar especial atención al tema de la hidratación, así se asegurará del correcto funcionamiento de su organismo o el de sus seres queridos.

De acuerdo con la nutricionista Mariela Parajeles, de Consultas Nutrición, estar bien hidratado es esencial para la salud independientemente de que vaya a realizar o no actividad física, de manera que una adecuada hidratación para el desfile inicia desde antes.

A continuación, se brindan algunas recomendaciones:

Los niños deben ingerir de 4 a 6 vasos de agua y los adultos entre 8 y 10 vasos de 250 ml al día.

Ingiera líquidos en cada comida y entre comidas.

Prefiera tomar agua en lugar de otras bebidas.

Consuma al menos cinco porciones de frutas y vegetales al día.

No espere a tener sensación de sed para beber. Procure tener siempre una botella de agua a mano.

Tome en cuenta que además de agua, el consumo de infusiones, refrescos con poco azúcar, jugos, lácteos y caldos pueden ayudar a completar la cantidad de líquido necesaria.

Aumente el consumo de líquidos en ambientes calurosos y antes, durante y después de realizar ejercicio.

El día del desfile

Antes de salir de su casa hacia el punto de partida del desfile tome de 1 a 2 vasos de agua.  Durante el desfile la botella de agua no puede faltar. Tome cada 15 minutos un sorbo de agua, sin importar que tenga o no sed.

Prefiera tomar agua en lugar de otras bebidas.

Si va a caminar por más de 1 hora puede elegir una bebida hidratante o deportiva.  Después de finalizar el desfile vuelva a tomar de 1 a 2 vasos de agua. Además, complemente su hidratación con una correcta alimentación.

Aporte nutrientes y la energía necesaria antes y después del desfile a través de su plan alimenticio. Arme su plato con alimentos integrales, frutas, carnes bajas en grasa, así como grasas saludables.  En seguida se presentan algunas opciones de alimentos óptimos para este día:

Alimentos integrales: Una excelente opción es incluir avena, pan o tortillas integrales en su desayuno.

Frutas: El azúcar natural en las frutas es una excelente fuente de energía. Entre ellas el banano es una buena opción. Prefiera frutas con un alto contenido de agua, como: sandia, fresa, melón, piña, naranja y manzana. Al finalizar el desfile una bebida a base de leche como un batido de banano o un yogurt puede ayudarle a recuperar la energía.

Proteínas bajas en grasa: Ya sea de origen animal (huevos, pescado, pollo y res) o de origen vegetal (leguminosas como el frijol, lentejas y garbanzos).

Nueces: como almendras, maní y marañón. Las nueces son una fuente importante de magnesio, este mineral además de ser necesario para el funcionamiento óptimo de los músculos ayuda al organismo a producir energía.

Si usted es de los que se pregunta ¿Cómo sé si estoy bien hidratado?, es importante que tome en cuenta el color de la orina ya que es considerado un buen parámetro. Una orina clara en cantidades normales es un indicador de una buena hidratación.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario