• 14 octubre, 2018

Haga ejercicio mientras trabaja

Haga ejercicio mientras trabaja

El estar todo el día en la oficina muchas veces impide que hagamos la actividad fisica, sin embargo, existen ejercicios que pueden ayudar a movernos más en nuestro lugar de trabajo

Todo el día sentado, solo nos levantamos algunos minutos para ir almorzar o  al baño. Las horas del día pasan y nosotros seguimos en esa silla, afectando sin querer nuestro cuerpo. Esa es una situación que se repite día con día, semana tras semana y hasta meses.

Aunque usted no lo crea hay una solución para ese problema, por qué hacer ejecicio en la oficina si es posible. Personal de Mayo Clinic nos ofrece 10 consejos para movernos más en nuestro lugar de trabajo.

1. Comience por el viaje al trabajo

Vaya al trabajo a caminando o en bicicleta. Si va en autobús, bájese una parada antes  de lo habitual y camine el resto del trayecto. Si va al trabajo en automóvil, estaciónalo al final del estacionamiento o en un estacionamiento cercano. En su edificio, suba por las escaleras en lugar de usar el ascensor.

2. Trabaje de pie

Busque excusas para levantarse de la silla. Este de pie y camine mientras habla por teléfono. Pruebe usar un escritorio de pie o improvise con una mesa alta. Manténgase parado mientras almuerzas. En lo posible, abandone el chat y el correo electrónico y camina hasta el escritorio de un colega para conversar cara a cara.

3. Tome descansos activos

En vez de pasar el rato en la sala de estar con un café  haga una caminata enérgica, suba unos pisos por las escaleras o haga ejercicios de estiramiento suaves. Por ejemplo, mire hacia adelante y, después, baje el mentón hacia el pecho. O bien, mientras está de pie, tome la parte posterior de uno de los tobillos, o la pierna del pantalón, y llévelo hacia arriba, hasta el glúteo. Manténga cada estiramiento de 15 a 30 segundos.

4. Lleve un balón suizo a la oficina

Considera la posibilidad de cambiar su silla de escritorio por un balón suizo o una pelota de estabilidad bien inflada, siempre y cuando pueda mantener el equilibrio sobre la pelota con seguridad. Mejorará su equilibrio y tonificará los músculos del tronco mientras está sentado a su escritorio. Utilice el balón suizo para hacer cuclillas contra la pared u otros ejercicios durante el día. Tenga en cuenta que, en algunos casos, usar una silla de escritorio puede ser más adecuado.

5. Conserve un equipo deportivo en el trabajo

Guarde bandas de resistencia (sogas o tubos elásticos que ofrezcan una resistencia similar a las pesas cuando tiras de ellos) o pequeñas pesas de mano en un cajón del escritorio o en un gabinete. Haga flexiones de brazos entre las reuniones o las tareas.

6. Aúna esfuerzos

Organice un grupo de caminata para la hora del almuerzo. Disfrute de la camaradería de las otras personas que estén dispuestas a atarse los cordones de las zapatillas deportivas. Pueden ayudarse a asumir la responsabilidad de hacer ejercicio en forma periódica y ofrecerse aliento mutuo cuando se presenten dificultades.

7. Reuniones sobre la marcha

Cuando le resulte práctico, lleve a cabo reuniones o sesiones de tormenta de ideas durante la caminata. De vueltas dentro del edificio o, si el clima lo permite, traslade las reuniones de caminata al aire libre.

8. Aumente el ritmo

Si su trabajo comprende caminar o andar en bicicleta, hágalo más rápido. Cuanto más camine y ande en bicicleta, y mientras más rápido lo hagas, mayores serán los beneficios.

9. Si debe viajar por trabajo, planifique cómo se entrenará

Si se encuentra varado en un aeropuerto a la espera de un avión, toma su equipaje y haga una caminata a paso ligero. Elija un hotel que tenga instalaciones deportivas (como cintas, máquinas de pesas o una piscina) o lleve su equipo. Las sogas para saltar y las bandas de resistencia son fáciles de llevar en una valija. Por supuesto que puede dar saltos de tijera y hacer planchas, abdominales y otros ejercicios simples sin ningún tipo de equipo.

10. Pruebe un escritorio para cintas

Considere la posibilidad de implementar un enfoque más concreto para caminar y trabajar. Si puede colocar su superficie de trabajo sobre una cinta para caminar de manera segura y cómoda, con la pantalla de la computadora en un soporte y el teclado sobre una mesa o en un escritorio vertical especializado y preparado para la cinta, podría caminar mientras trabajas.

De hecho, las investigaciones indican que los empleados de oficina que tienen obesidad y que reemplazan el tiempo que pasan sentados frente a una computadora por caminar pueden bajar de peso y aumentar la cantidad de actividad física que hacen todos los días. No es necesario caminar a paso ligero ni comenzar a sudar. Sin embargo, cuanto más rápido camines, más calorías quemarás. A pesar de esto, es probable que tengas que mantener la velocidad a 1 mph (1,6 km/h) ya que resulta más difícil escribir en un teclado si caminas más rápido.

Etiquetas: actividad física / CONSEJOS / ejercicios en la oficina / Mayo Clinic / Salud / Trabajo

Recomendaciones sobre este tema

Cómo proteger sus pulmones en medio del humo de los incendios forestales

Cómo proteger sus pulmones en medio del humo de los incendios forestales

Expertos de Mayo Clinic le aconsejan cómo cuidar sus pulmones.
¿Cuáles son las mejores maneras de realizar una entrevista de preselección?

¿Cuáles son las mejores maneras de realizar una entrevista de preselección?

Cuidar la vestimenta ese día es muy importante, hay que optar por colores neutros, sin complementos excesivos.
Investigadores de Mayo Clinic utilizan la IA para mejorar la investigación y los tratamientos contra el cáncer

Investigadores de Mayo Clinic utilizan la IA para mejorar la investigación y los tratamientos contra el cáncer

Los investigadores han creado una nueva clase de algoritmos impulsados por IA para combatir el cáncer.