• 13 abril, 2012

Fiebre Harley en Nicaragua

Fue un hervidero de personas unidas por un mismo estilo de vida. Más de 500 participantes inscritos y 5.000 visitantes dieron vida a la décimo segunda edición del ya tradicional Encuentro Centroamericano Harley-Davidson.

La actividad estuvo aderezada por conciertos de rock y sesiones de música electrónica, así como un concurso de cocina entre chefs de distintas delegaciones, todo en medio de un ambiente de camaradería y fraternidad.

Durante la jornada, también se rifó una motocicleta entre clientes de la empresa telefónica Claro.

El sábado, una vistosa caravana recorrió la carretera entre Managua y el municipio de San Juan del Sur. A lo largo del trayecto, que tuvo una duración de dos horas y media, grupos de vecinos se colocaron al lado del camino para saludar y disfrutar el espectacular paso de 500 motociclistas y sus acompañantes.

“El encuentro de este año fue un éxito total. La mayoría de los participantes extranjeros provenían de Costa Rica y Panamá, aunque hubo una representación importante de todos los países del área, incluso Belice”, cuenta Guillermo Terán, uno de los organizadores del rali, y distribuidor oficial de Harley-Davidson para Nicaragua.

“Hubo tanta gente atraída por el evento, que la economía de los sitios que recorrimos se dinamizó, ya que hubo una gran demanda de servicios hoteleros y alimentación. El Gobierno de Nicaragua declaró nuestra actividad de interés turístico”, afirma Terán.

Este encuentro ha tenido un crecimiento sostenido desde que se inició hace 12 años, y por ello es que los altos directivos de la reconocida marca planean que Nicaragua sea la sede centroamericana de la celebración del aniversario 110 de Harley-Davidson, en el 2013.

“Las negociaciones están avanzadas en un 90%, por lo que es casi seguro que seremos los anfitriones de ese aniversario. El alto nivel de seguridad que se vive en Nicaragua nos ayuda para ser escogidos”, explica Terán.

Todo el encuentro tuvo un costo cercano a los US$124.000 en los rubros de logística y producción. Otros US$80.000 se invirtieron en promoción y difusión, en radio, prensa e Internet.

Entre las marcas y empresas que apoyaron la actividad destacan la telefónica Claro, BanPro y el diario La Prensa, entre otros.

“Quedamos muy complacidos de ver la participación de los harleros y del público en general, lo que hizo de este un evento exitoso”, indicó Edda Callejas, gerente de Mercadeo de Banpro Grupo Promerica.

Rommel Téllez
Últimas entradas de Rommel Téllez (ver todo)
Etiquetas: Harley / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Sistema solar bidireccional en finca leonesa en Nicaragua

Sistema solar bidireccional en finca leonesa en Nicaragua

El proyecto tiene un costo de U$47.000 a recuperarse con el ahorro en la facturación eléctrica en un…
Banpro en feria navideña del hospital militar

Banpro en feria navideña del hospital militar

A este evento se sumó Banpro Grupo Promerica con un “stand” con el propósito de asesorar y ayudar…
Banpro campeón

Banpro campeón

Esta disciplina deportiva reunió a familiares y compañeros de labores, quienes compartieron y disfrutaron de los diferentes partidos,…