• 6 noviembre, 2015

¡Enséñeles a comer bien!

¡Enséñeles a comer bien!

Una alimentación sana y balanceada es la clave para mantener una vida plena y saludable. Para alcanzar esto, es necesario consumir alimentos que suplan las necesidades diarias de la persona y de esta manera brindarle al organismo los nutrientes y vitaminas necesarios para realizar todas las actividades diarias.

Nestlé, empresa comprometida con una alimentación sana y balanceada de los costarricenses desde 1957, mantiene un firme compromiso de mejorar la nutrición, la salud y el bienestar de las personas mediante una oferta de productos saludables y sabrosos, mediante educación nutricional y promoción de hábitos saludables, como lo es una alimentación adecuada.

La nutrición es uno de los ejes principales de la empresa y sus actividades van dirigidas a poner a disposición de las personas productos que respondan a las necesidades nutricionales en todas las etapas de la vida.

Nestlé ha implementado programas dirigidos a la niñez y a sus padres, a través de los cuales motiva a alimentarse sanamente y llevar una vida más activa, lo que les permitirá ser adultos más saludables, pues muchas de las enfermedades crónicas más mortales de este siglo, están vinculadas con el sobrepeso y la obesidad.

En el país, como parte de este compromiso la empresa ha realizado Ferias de la Salud en escuelas públicas que buscan divulgar y fomentar la práctica de estilos de vida saludables a través de una alimentación balanceada y práctica de actividad física. Para estas actividades Nestlé ha trabajado de la mano de la carrera Promoción de la Salud de la Universidad de Costa Rica (UCR) y ha logrado beneficiar a más de 512 estudiantes.

La educación empieza en casa

La infancia es una etapa clave donde las costumbres son mayormente aprendidas. Hoy día existen más casos de sobrepeso y obesidad infantil, y para evitar que los niños alcancen ese punto grave para su salud, es importante que desde pequeños adquieran buenos hábitos alimenticios. Por esta razón, como padres, tenemos la misión de educarlos tanto en la cantidad adecuada, como en la calidad de los alimentos que nuestros consumen.

Patricia Vial, nutricionista de Nestlé, nos comparte consejos de hábitos alimenticios que fomentan la buena alimentación para el desarrollo de nuestros hijos:

El desayuno: un desayuno equilibrado le brinda a su hijo los nutrientes indispensables para ponerse en marcha desde temprano. Según varios estudios, los menores que desayunan tienen mejor desempeño en el aula y en el patio de juego, logran mayor concentración y tienen mejor habilidad para solucionar los problemas.

5 comidas al día: además de un adecuado desayuno, los chicos deben aprender a merendar, de esta manera se mantendrán con energía durante todo el día y al llegar la hora del almuerzo y cena, no tendrán tanta hambre como tendrían si no merendaran. Además, comer más veces al día (en menores cantidades) ayuda a acelerar su metabolismo.

Eviten comer en frente de la televisión: ver televisión mientras come, distrae a su hijo, ya que le quita el apetito y el interés. Elimine el hábito de ver TV y mejor, conversen en la mesa. El momento será más agradable, se sentirán a gusto y además compartirán en familia.

Establece horarios definidos de comida: acostúmbrelo a comer alrededor de la misma hora todas sus comidas diariamente. De esta forma, su organismo sentirá hambre a la hora adecuada y usted se garantizará que realiza sus 5 comidas.

Sea su modelo a seguir: usted es el ejemplo que su hijo observa. Intente no exigirle algo que usted mismo (a) sienta que no puede cumplir. Intégrelo en la preparación de las comidas para que se motive a comer sus creaciones y siéntense a comer juntos.

Fomente el consumo de frutas: en vez de golosinas, incluya fruta en la merienda de su pequeño, ya que además de ser nutritivas, mejoran la digestión por la fibra que contienen. Si le prepara jugos naturales, no les agregue azúcar, de esta manera se acostumbrará a consumir los zumos naturales.

Para que los niños crezcan sanos y fuertes, es vital que tengan una buena alimentación. Además de su salud física, comer bien ayudará a que el desarrollo intelectual del niño sea más amplio. Es decir, su habilidad para aprender, pensar y socializar con otros en diferentes entornos será más fácil. El futuro del menor es influenciado por la buena alimentación,” concluye Vial.

Recuerde, una alimentación sana junto con el ejercicio físico diario, ayudarán al crecimiento sano de su hijo.

Etiquetas: alimentación saludable / Caribe / Centroamérica / comer bien / Estados Unidos / hábitos alimenticios / Latinoamerica / nestlé / niños / Salud

Recomendaciones sobre este tema

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

La feria contó con la participación de más de 400 actores claves de la industria turística.
Marketing, Diseño y Planificación Urbano

Marketing, Diseño y Planificación Urbano

Después de laborar tres años en Boston, Lucía Navarro Terán se mudó a Austin, Texas, donde se desarrolla…
Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Después de Estados Unidos, los principales socios comerciales de El Salvador son Guatemala y Honduras, a donde envía…