A mayor aptitud física, mejor salud cerebral según un reciente estudio

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

A mayor aptitud física, mejor salud cerebral según un reciente estudio

Realice actividad física al menos 3 veces por semana de acuerdo a sus posibilidades.

Más allá de los beneficios a nivel físico, se sabe que el ejercicio beneficia funciones mentales y eso fue confirmado por un reciente estudio que concluye que a mayor aptitud física mejor es la salud cerebral.

La investigación recientemente publicada en Scientific Reports evaluó datos de escáneres cerebrales de más de 1.200 adultos jóvenes con edad promedio de 30 años. Los participantes se sometieron a pruebas que evaluaban la memoria, el juicio y razonamiento así como a una caminata de dos minutos en la cual se debía caminar lo más rápido posible.

Con estas pruebas y las imágenes cerebrales, el estudio observó una asociación entre aptitud física y salud cerebral, aun después de tener en cuenta posibles factores de confusión como el género, el IMC, el peso, el nivel educativo, la glucosa en sangre y otros.

Un mejor rendimiento en la prueba de caminata se asoció a mayores habilidades cognitivas así como también a integridad en la estructura de la materia blanca del cerebro que es la que mejora la velocidad y calidad de las conexiones nerviosas cerebrales.

Este estudio concluye entonces que a mayor aptitud física mejor es la salud cerebral en adultos jóvenes, lo que al mismo tiempo podría sugerir que mejoras en la forma física beneficiaría el funcionamiento y la estructura cerebral, por lo que una vez más recomendamos el movimiento cotidiano y el ejercicio físico regular.

Fuente: Foro Económico Mundial

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario