• 9 noviembre, 2023

Dormir menos, dormir peor: el preocupante panorama del sueño actual

Dormir menos, dormir peor: el preocupante panorama del sueño actual

Así lo aseguró un estudio de Samsung, que analizó 716 millones de noches de sueño de usuarios de su aplicación especializada.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Un estudio que realizó Samsung y en los que se tuvieron en cuenta 716 millones de noches de sueño de usuarios de su aplicación especializada en monitorear hábitos saludables encontró que las personas están durmiendo menos y de forma menos eficiente.

El déficit de sueño es mayor entre los jóvenes: los veinteañeros tienen casi el doble de déficit de sueño que los septuagenarios: 49 minutos frente a 29 minutos, respectivamente.

En todo el mundo, la duración promedio del sueño ha disminuido de 7 horas y 3 minutos a 6 horas y 59 minutos, por debajo del umbral esencial de 7 horas recomendado por la Fundación Nacional del Sueño.

La investigación se denominó Estudio Global sobre la Calidad del Sueño y los datos se recopilaron en la app Samsung Health.

La investigación también indica que en los últimos dos años se ha producido unaumento de 182 % en el número de usuarios que realizaron un seguimiento activo del sueño al menos una vez a la semana durante un año.

Lo curioso es que la pregunta que se hacen es si han dormido bien.

Por esta razón, la multinacional se puso al frente de uno de los estudios más representativos sobre la calidad del sueño, en el que analizó 716 millones de noches de sueño de usuarios de esta herramienta tecnológico que arroja información sobre los hábitos de las personas.

 

«Así que, si te tomas un café al mediodía, a la medianoche, una cuarta parte de esa cafeína aún está en tu cerebro”, manifestó Matthew Walker iStock

«Otro aspecto preocupante es el mayor tiempo que se pasa despierto durante el sueño, lo que provoca un descenso de la eficiencia del sueño, un factor clave de la calidad del sueño que se controla calculando la proporción entre el tiempo real dormido y el tiempo total que se pasa en la cama cada noche», señala el estudio.

Aunque la eficiencia del sueño sigue tendiendo a la baja en el caso de los hombres, las mujeres experimentaron los descensos más notables el pasado año. 

Además, los grupos demográficos de mayor edad mostraron una mayor disminución de la eficiencia del sueño. En particular, los mayores de 70 años experimentaron un descenso casi dos veces superior al observado en los veinteañeros.

Por regiones, Asia tiene el menor déficit de sueño, con 41 minutos, mientras que América Latina tiene el mayor, con 47 minutos. A nivel mundial, la gente duerme un promedio de 44 minutos más los fines de semana.

 

 

Fuente: Portafolio

Etiquetas: APP / déficit de sueño / sueño

Recomendaciones sobre este tema

Conozca el curioso vínculo entre la hibernación animal y el envejecimiento

Conozca el curioso vínculo entre la hibernación animal y el envejecimiento

Cuando llega el frío y oscuro invierno, algunos envidiamos a los animales que pueden hibernar.