Creatividad que ilumina

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaLeft Feature

Creatividad que ilumina

¿Por qué emprender en el diseño de velas?
Porque es un arte y una inspiración constante. Es ser parte de los momentos de inspiración, ternura, romanticismo y, sobre todo, elegancia en cada espacio donde colocamos nuestros productos.

¿De dónde viene la inspiración?

Todos los diseños están inspirados en el amor y la elegancia, se trata de personalizar cada pieza para que sean exclusivas.
Además, mezclamos colores y olores dependiendo de las temporadas del año y, cuando un cliente quiere una vela para espacios específicos, nos inspiramos en el ambiente en donde se colocarán las piezas.

¿Dónde aprendió la técnica?
Lo empecé como un hobby, luego viajé a Guatemala y descubrí que es uno de los países donde la vela es parte del mundo de la decoración, especialmente en Antigua Guatemala. Mis vacaciones se convirtieron en cursos para perfeccionar la técnica y empecé a crear diseños diferentes, al grado que mis piezas en el mercado hondureño se identifican porque tienen el sello de Luna Vela. Viajo cada vez que mi maestro me llama para descubrir nuevas técnicas y diseños. Estamos en constante capacitación.

¿Cómo ha evolucionado la empresa?

Debido a la demanda de nuestros clientes por mezclar flores y velas, montamos la floristería de Luna Vela. Adicionalmente, incursionamos en el mundo del montaje de eventos, aunque nuestro producto estrella siempre serán las velas.

¿Algún reconocimiento?
Fuimos elegidos por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés como una de las tres mipymes innovadoras en la Feria del Regalo Navideño en el 2012. También fuimos certificados con el sello de Hecho en Casa, otorgado por una de las instituciones más fuertes de nuestro país: el Banco Ficohsa.

¿Qué significa el diseño de velas a nivel personal?

Es un mundo que me llena de mucha satisfacción porque todo se hace con mucho esmero y mucha pasión. Cada persona que tiene una pieza en cualquier rincón, ya sea de su casa, restaurante u oficina, siempre es motivo de admiración. Y eso es lo que nos hace cada día sentirnos más comprometidos con nuestros clientes.

¿Qué tipo de clientes y para qué ocasiones buscan sus servicios?
Nuestros clientes son restaurantes, hoteles, iglesias y particulares y los productos están divididos en cuatro tipos: las velas decorativas para hogar o interiores; la vela comercial, que está dirigida al mercado religioso; las personalizadas, que se utilizan en bodas, cumpleaños, bautizos. Finalmente, tenemos la floristería, donde también hay oferta de chocolates, dulces, globos y peluches, entre otros.

¿Cuánto más puede crecer este emprendimiento?
Nosotros tenemos una visión de crecimiento a nivel nacional, tenemos pensado montar una segunda tienda igual a la de Tegucigalpa en la ciudad de San Pedro Sula. Siempre que nuestro producto se caracterice por la buena calidad, buena presentación y economía, tenemos la seguridad de que nuestros clientes nos van a preferir.

Rommel Téllez

Deja una respuesta